3 métodos de brainstorm que la marcas deben saber utilizar

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Cuando se trata de innovar en productos, imagen o el marketing de la compañía, las marcas necesitan de una lluvia de ideas “brainstorm” para encontrar la más acertada para la estrategia correcta. Para ello, es indispensable generar un ambiente ideal donde fluyan las ideas frescas.

Markets Inside explica que existen estrategias que toda reunión necesita para una efectiva lluvia de ideas, como:

  1. Método Scamper
    Es estructurar un proyecto desde diferentes perspectivas o ángulos. Consiste en crear panoramas y escenarios, y cuando están listas las ideas, someterlas a cambios, contrastes y suposiciones. Es un filtro de calidad, donde las estrategias que “no pasan la prueba” son eliminadas, o bien, las que si pasan para modificar los conceptos.
  1. Brainwriting
    Método que consiste en “escribir primero y hablar segundo”, debido a que en toda generación de ideas debe ser paralela a la discusión. Entre los resultados encontraron que el brainstorm genera 20% más de ideas y produce 42% más de ideas originales.
  1. Six Thinking Hats
    Método en el que el pensamiento paralelo proporciona un medio para que los grupos planifiquen sus procesos de pensamiento de una forma detallada y adherente, es decir, que al hacerlo se piense más de forma eficaz.
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