13 consejos efectivos para enviar correos masivos

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El envío de correos masivos es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo promover un mensaje a un conjunto de usuarios (que previamente han aceptado recibirlo) a través de la bandeja de entrada.

Si su intención es que sus envíos de correo masivo tengan el mayor éxito posible y mejorar su ratio de apertura, este post es el que necesita para entender cómo enviar correos masivos eficientes.

Como le decía, a continuación le mostraré los 13 mandamientos que deberá respetar para que sus campañas sean lo más eficaces posibles:

1. Llame la atención con un asunto atractivo

Lo primero que deberá hacer tras diseñar su newsletter será pensar en lo primero que verán sus suscriptores: el asunto. De esta manera deberá hacer un asunto que llame la atención y que invite a leer el mensaje.

Algunos trucos para desmarcarse de los demás correos que estén en la misma bandeja de entrada pueden ser:

  • hacer un mensaje sencillo y directo
  • lanzar preguntas
  • incluir números
  • poner emoticonos

“30 días, 7 € y 10.000 películas para disfrutar”

2. Analice, conozca y segmente a sus suscriptores

Una de las premisas más importantes de la consecución del éxito en el envío de correos masivos es la correcta segmentación de una base de datos. Haciendo este proceso no solo mejorará la tasa de apertura de sus envíos sino que también fidelizará a más clientes:

  1. Analice a sus suscriptores según los informes que le muestre su herramienta de correo masivo.
  2. Conózcalos con el envío de formularios que te proporcionen información sobre ellos
  3. Segméntelos dividiendo a sus contactos en listas teniendo en cuenta la información obtenida

Estos pasos serán cruciales para que a sus clientes les llegue información orientada a sus gustos e intereses.

3. Escoja el mejor momento para enviar sus campañas

Gracias a la segmentación de suscriptores irá un paso por delante en este apartado. El previo análisis de sus contactos le ayudará a determinar qué días y en qué horas le irá mejor enviar sus campañas.

Recuerde que debe seguir probando diferentes franjas horarias y días para encontrar un buen momento. De la misma forma, tenga en cuenta factores como el fin de semana, altas horas de la noche o el mismo lunes, pues son sinónimos de fracaso en el mundo del email marketing.

4. Organice, actualice y limpie su base de datos

Una vez más tenemos como protagonistas a nuestros suscriptores, cómo no, si serán los encargados de abrir los envíos de correos masivos. Por eso mismo usted necesitará disponer de una base de datos organizada, limpia y actualizada.

Para esta tarea, y muchas otras, es recomendable tener una herramienta de correos masivos. Le facilitará en el proceso de:

  • gestionar las bajas
  • mejorar la calidad de sus contactos
  • eliminar suscriptores inactivos

5. Humanice sus correos masivos y acérquese a su cliente

El hecho de personalizar sus mensajes integrando en ellos el nombre del remitente así como una dirección de correo corporativa transmitirá más confianza al lector y aumentará las posibilidades de que abran sus correos.

La incorporación de una fotografía siempre es un punto a favor, pues humaniza al emisor del envío de correo masivo.

6. Escoja la mejor frecuencia de envío

Una vez más, el estudio de su público le ayudará a determinar la mejor frecuencia de envíos de correos masivos. Además, su negocio también tiene algo que decir aquí, pues dependiendo de lo que ofrezca puede necesitar enviar más o menos boletines.

No olvide que, aunque siga haciendo tests para comprobar qué frecuencia se ajusta mejor a su público, un exagerado número de envíos en un periodo corto puede saturar.

7. Ofrezca algo más que un producto o servicio

En la misma línea de no cansar a sus lectores, es importante que elija bien el contenido que quiere brindarles. En la lucha contra la reiteración deberá ofrecerles envíos que traten…

  • temas originales
  • información
  • intentos de venta
  • historias que impacten.

8. Escriba de forma sencilla y original

Como decíamos, el contenido de sus boletines es de vital importancia para crear una buena relación con sus contactos y que no se lo piensen dos veces al ver un correo con su nombre.

Si escribe agrupando las siguientes características pocos se resistirán a usted…

  • sencillo
  • cercano
  • original
  • estructurado
  • directo

9. Personalice sus envíos de correo masivo

En el proceso de cómo enviar correos masivos para mejorar su apertura es imprescindible la personalización de sus correos masivos.

Normalmente prestas más atención cuando te llaman por tu nombre, pues bien, a tu suscriptor le pasa lo mismo. En el momento de captar a tus contactos con un formulario intenta recopilar el máximo de información (entre otros datos el nombre).

10. Incorpore contenido multimedia.

Todo en uno. La implementación de contenido multimedia en sus newsletters las hará exponencialmente atractivas. Para un usuario es más ameno y le llama más la atención cuando para transmitir información se usan tanto vídeos, como imágenes, gifs, gráficos y textos.

11. Carácter responsive

Todos tus mensajes deben de tener la capacidad de poderse ver desde cualquier dispositivo movil. Vivimos en la era digital y la integración de tus correos en los diferentes formatos es capital para que un usuario se decante por abrir o no su contenido.

12. Transmita seriedad y aumente su entregabilidad

Con la integración de un dominio en su correo electrónico sus newsletters ganarán mucho peso, pero su marca también.

Y es que contar con un dominio evitará que sus correos sean marcados como ‘spam’, dado que estarán autenticados, aumentando su porcentaje de entregabilidad y, por lo tanto, de posible apertura.

El uso de una app profesional agrupa, entre muchas otras, la ventaja de poder configurar su propio dominio. Tenga en cuenta que si quiere practicar el email marketing con un proveedor de correos convencional (gmail o hotmail) corre el riesgo de que se le acabe cerrando la cuenta, dado que no son buzones preparados, y que sus envíos vayan directos al correo no deseado.

No se olvide tampoco de las propiedades de seriedad y confianza que atribuye a la imagen de su negocio. Tener un dominio propio genera sensación de independencia y profesionalidad.

13. Analiza, testea y mejora

Entre las ventajas del uso de una herramienta de envío de correo masivo se encuentra la de medir sus estadísticas. A través de los diferentes informes podrá analizar, interpretar y seguir probando para mejorar sus porcentajes de apertura.

Tenga en cuenta otros factores como la tasa de entregas, los dispositivos desde dónde se abren sus envíos o el número de clics que tienen. Por un lado le ayudarán a mejorar su tasa de aperturas y por el otro a optimizar sus campañas.

Artículo escrito por: www.mailify.com

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