#11deSeptiembre: Las acciones de Nueva York para alentar su marca ciudad

1975

Este martes, miles de personas participaron de diversas acciones para rendir tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en el decimoséptimo aniversario de la tragedia.

Desde aquella vez nada fue igual para la ciudad de Nueva York ni para la ciudadanía americana, los ataques terroristas al complejo de oficinas World Trade Center, en las famosas Torres Gemelas, cambiaron para siempre la percepción de seguridad en los Estados Unidos y también afectó el ánimo de los habitantes neoyorquinos.

Cifras oficiales indicaron la muerte de 3016 personas, además de cuantiosas pérdidas materiales, por ello ha sido necesario reforzar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones gubernamentales, así como alentar la marca ciudad en un país que era considerado infranqueable y la más poderosa nación a nivel mundial.

Las acciones que se tomaron en aquel momento fueron las de reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos y fronteras. La responsabilidad del atentado se te atribuyó al grupo terrorista Al Qaeda y se empezó una campaña contra la red yihadista, estas iniciativas beneficiaron la imagen en los principales actores políticos del momento: el presidente George W. Bush y el alcalde de Nueva YorkRudolph Giuliani.

El 20 de octubre de ese mismo año, se organizó una concierto masivo en el Madison Square Garden para recuperar terreno en el terreno del entretenimiento, a dicho evento asistieron figuras de la talla de Paul McCartney, David Bowie, Mick Jagger, U2 y los Backstreet Boys.

En materia de inmobiliario, se construyó nuevamente sobre la denominada Zona Cero: el One World Trade Center, 4 World Trade Center, 7 World Trade Center y otros dos rascacielos de oficinas en construcción, que son el 3 World Trade Center y el 2 World Trade Center.

Fuente: Mercado Negro

Comentarios