10 apps, entre ellas 2 peruanas, conquistarán la región

1076

Las aplicaciones se han vuelto cada vez más vitales en nuestro día a día. Y no sólo a nivel de redes sociales o para suscribir ciertos servicios, sino que también dentro de nuestros trabajos o incluso en el campo de la medicina.

Precisamente en este campo es que resaltan diferentes programas, nacidos y desarrollados en nuestra región. Acá te presentamos 10 apps locales que quieren conquistar Latinoamérica.

  1. Comparabien (Perú)
    Este servicio, con su aplicación recién lanzada, ayuda a los usuarios a buscar y comparar productos financieros como seguros, créditos vehiculares, préstamos, tarjetas de crédito, entre otros. Algo que no sólo significa un ahorror de tiempo, sino que también de dinero para las personas.Por otro lado, este servicio también permite a los usuarios comparar y obtener los mejores precios de combustible del lugar donde se encuentre, incluyendo también una guía de cómo llegar hasta dichos puntos.
  2. Technorides (Argentina)
    Este servicio argentino lleva la economía on-demand a las compañías de taxi, todo por medio de sistemas de despacho y aplicaciones de marca blanca. De esta manera, esta plataforma basa en la nube busca ayudar a empresas establecidas en el rubro, para que puedan competir con startups como Uber, Lyft y Cabify.
  3. Wheels (Colombia)
    Esta red social gratuita permite a sus usuarios compartir vehículos o servicios de taxi para ir al trabajo, la universidad o para volver a la casa. Lo interesante es que dentro del programa sólo puedes interactuar con tres tipos de amigos: de redes sociales, colegas o privados, como aquellos contactos en apps como WhatsApp.Esta app obtuvo el primer lugar del reciente Latam Mobile Challenge, por lo que será una de las 3 creaciones latinoamericanas que viajarán al evento Mobile World Congress en Barcelona, donde representarán a la región en una competencia global.
  4. Doctari (Uruguay)
    Esta plataforma móvil busca reunir a los pacientes con doctores y servicios médicos calificados, para que puedan tener una atención de buena calidad pero desde cualquier equipo.El sistema funciona de forma 100% virtual, tanto para iOS como Android. No obstante, también entrega la opción de asistir presencialmente a una consulta, reservando una hora y pagando a través de esta mis plataforma.
  5. Enfocus (Chile)
    Este emprendimiento chileno, la cuarta mejor app regional según el Global Mobile Challenge 2017, es según sus propios creadores un “termómetro social que permite a empresas, negocios y personas, medir distintos puntos de la sociedad en tiempo real, satisfaciendo la necesidad de los ciudadanos de expresar su opinión”.De esta manera, la plataforma permite a los usuarios contestar una serie de estudios o sondeos de diversa índole con el fin de recibir alguna recompensa: dinero, regalos, descuentos u otras sorpresas.
  6. CargaNet (Colombia)
    Esta app ocupó el segundo puesto en el concurso Latam Mobile Challenge y permite que sus clientes, diferentes empresas colombianas, puedan encontrar transportadores cercanos para enviar sus productos.El programa también representará a Latinoamérica en la versión global del concurso de aplicaciones, Global Final de Global Mobile Challenge, que se desarrollará en el MWC 2017 en Barcelona.
  7. Kesmo (Uruguay)
    Esta plataforma colaborativa quiere competir directamente con la plataforma para trabajadores Slack. De esta manera, funciona como un servicio de mensajería empresarial que además, permite administrar documentos y otro tipo de información relevante a nivel de empresas.
  8. Weno (México)
    Finalmente, dentro del grupo de los triunfadores de Latam Mobile Challenge nos encontramos con este servicio de búsqueda de comida. Una herramienta que puede digitalizar menús y brindar información adicional para los comensales.Al igual que CargaNet y Wheels, el servicio participará en el concurso global de aplicaciones, durante el próximo mes de febrero en la feria Mobile World Congress en Barcelona.
  9. Appetit (Colombia)
    Esta red social reúne fotos, comentarios y recomendaciones sobre la gastronomía colombiana. Un servicio pensado especialmente para los foodies o fanáticos de la comida de este país. Por otro lado, el servicio también permite hacer reservas en restaurantes, comunicarse con el lugar e incluso marcar tus platos favoritos.
  10. Reach (Perú)
    Esta app permite a los usuarios alertar de robos o incidentes para conseguir una respuesta rápida de las autoridades. Incluso, el servicio puede entregar una alerta si algún incidente ha ocurrido cerca de ti.

    Por otro lado, también permite acceder a un mapa que determina los puntos peligrosos de cada barrio.

Comentarios