Visanet apuesta por el desarrollo de ecommerce en los emprendedores del país

1372

Por Geraldine Pinedo – Coordinadora de Comunicaciones de MD Group

Entrevistamos a María Eugenia Miranda, Gerente de Productos de Visanet, quien nos habló sobre la nueva tecnología Contactless que vienen aplicando y expandiendo en el mercado nacional y su compromiso con los emprendedores del país, como parte de la innovación de los servicios que ofrece la marca actualmente.

¿En qué consiste la funcionalidad contactless?
Pago sin contacto es una nueva funcionalidad de los POS que permite que el cliente no se despegue en ningún momento de su tarjeta de crédito a la hora de realizar algún pago en cualquier establecimiento.

Se trata simplemente de acercar la tarjeta a menos de 3cm del POS, hacer un tap en él y la transacción podrá ser procesada. Es decir, sin tener que entregarla al cajero, deslizar la banda, introducir el chip, finalizando la transacción con la clave PIN y la firma del voucher.

Además, somos la primera marca en el mercado que viene ofreciendo esta funcionalidad.

¿Cuáles son los beneficios del sistema contactless?
Existe una serie de beneficios tanto para el usuario como para el comercio. Por ejemplo, rapidez en los pagos, disminuyendo las colas en establecimientos como comida rápida, cines, playas de estacionamiento; seguridad, ya que no se entrega la tarjeta en ningún momento, y finalmente llevar modernidad en la transacción en el mundo de los pagos del mercado peruano.

¿Cuál es la cobertura que tiene esta funcionalidad en el mercado local?
Desde el lanzamiento oficial, que fue en diciembre del 2016 en el Mall de Asia, tenemos proyectado que para finales de este mes contaremos con 3mil POS desplegados, que incluirán algunos centros comerciales en Lima.

Para quincena de abril, planeamos contar con 15 mil POS desplegados y para mayo ya estamos hablando de más de 25 mil POS desplegados en todo el mercado.

¿En qué medida esto puede beneficiar al comercio electrónico?
Esta es una funcionalidad implementada en los POS con tarjeta presente en la transacción. Con respecto al comercio electrónico puede ayudar como parte de la evolución de un pago sin contacto. Hoy son tarjetas de crédito que los emisores (entiéndase como bancos) distribuyen, pero así como tarjetas, también pueden ser relojes, anillos, billeteras electrónicas y hasta celulares.

Este es un gran paso para empezar a migrar a un pago sin contacto, y que el país cuente con ese nivel de tecnología es a donde apuntamos llegar. Obviamente, este es un trabajo en conjunto, en el que estamos involucrados nosotros, como adquirientes, y los emisores. Ellos son quienes tienen que programar el lanzamiento de estos dispositivos diferentes a tarjetas.

¿En cuánto tiempo proyecta que estos dispositivos mencionado puedan funcionar como pago?
Muchas personas pueden percibir esto como algo a largo plazo, pero la realidad es que la tecnología viene avanzando muy rápido. Estamos seguros que no pasará mucho tiempo para que llegue el lanzamiento de estos pagos contactless. Son los emisores los encargados de lanzar sus productos, nosotros por nuestra parte nos encargamos de poner la tecnología en los comercios.

¿Qué otras novedades tiene la empresa para este año?
En Visanet no solo somos la red de POS del Perú. Tenemos mucho enfoque en el crecimiento del comercio electrónico y estamos a punto de implementar una solución que permita masificar la entrada de emprendedores y start ups en el ecommerce, no solamente dándoles la opción de nuestro formulario de pago, sino también dándoles la opción de construir su propia tienda completa.

Se trata de una plataforma en la que los emprendedores podrán ingresar y generar sus propias tiendas y éstas estarán asociadas con un medio pago con nosotros.

¿Cuál es la carencia/necesidad que detectaron para implementar este nuevo servicio?
Vemos que el mercado viene evolucionando, sin embargo, hay un grupo de empresarios que no está siendo atendido. Por lo general, los emprendedores recurren a las agencias digitales (que son quienes desarrollan las páginas web de los comercios), y muchos de ellos no conocen cómo entrar al mundo del ecommerce. Por ello, esta plataforma, le brinda al comerciante la facilidad de implementar su propia tienda online, sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos para hacerlo.

El lanzamiento de este servicio se realizará en abril de este año y con él planeamos implementar 2mil comercio nuevos.

Comentarios