“Para el 2019 el mobile marketing será el dominador de toda la publicidad digital”

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Dialogamos con Jorge Flores, Gerente de Brand Team, quien nos explicó sobre la importancia del marketing mobile en una estrategia de marca.

¿Por qué es importante una estrategia de Mobile Marketing?

Es evidente el crecimiento que ha tenido, en los últimos años, la adquisición de productos móviles, esto ha permitido que se cree este tipo de estrategia que permite a las marcas poder llegar más a sus consumidores. Es importante porque las marcas deben estar donde sus consumidores están.

¿Qué beneficios ha traído el Mobile Marketing para las marcas que no lo haya hecho el marketing tradicional?

Siempre es la inversión. El dinero es un punto de inflexión a la hora de decidir o no, hacer una campaña. En el mobile marketing, tenemos una inversión más accesible si la comparamos con el marketing tradicional; y sobre todo es una inversión que puedes medir su verdadero impacto. Nuestros consumidores al estar conectados a la red, nos permite conocerlos mejor y estar presentes donde ellos están.

¿Cuáles son los principales obstáculos por los que puede atravesar una marca que incursiona en el marketing móvil? ¿Cómo solventarlos?

Obstáculos siempre hay en toda campaña. En este caso, un punto que a los usuarios no les gusta mucha información, por lo que se debe tener un diseño atractivo y también un mensaje potente. Otro punto puede ser la poca experiencia que pueda tener una marca a la hora de entrar al mobile marketing, por lo que recomendaría siempre poder asesorarse con agencias que tengan experiencia en este tipo de marketing.

¿Cuál es el mayor reto del Mobile Marketing?

El mayor reto quizás es quedarse solo en la medición básica del rendimiento de las campañas, esto quiere decir que normalmente a mayor inversión, deberías tener una mejor medición pero no siempre se da así, ya que aún los del área de marketing luchan por dar un seguimiento al usuario a través de distintas pantallas.

¿Cuáles son las principales tendencias en marketing móvil? ¿Qué se espera para el 2019?

Creo que para el 2019 el mobile marketing será el dominador de toda la publicidad digital. La tendencia se basará más en el usuario, ya que para analizar el crecimiento de la inversión en publicidad móvil, tener en cuenta el rol del usuario. Es el cliente la fuente de alimentación de este mercado, y es la conducta de la porción mayoritaria de usuarios la que sopla como el viento las decisiones y el futuro de las inversiones.

¿Qué le aconsejas a las empresas que están pensando experimentar con el Mobile Marketing por primera vez?

Siempre tener claro sus objetivos como marca, ya sea reputación, ventas, etc. La idea de toda empresa es ser consciente de sus necesidades, esto ayudará a mejorar la inversión, ya que se enfocará en un tipo de comunicación. Siempre apoyarse con una agencia que tenga experiencia, debido al crecimiento los precios han ido subiendo pero siguen estando por debajo al costo de una campaña tradicional.

 

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