“Mi gestión buscará integrar los servicios de Havas Group Perú y ser una agencia 360°”

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Por Geraldine Pinedo – Coordinadora de Comunicaciones en MD Group

Conversamos con Luis Miguel Sánchez, recientemente nombrado CEO de Havas Group Perú, quien nos habló sobre los retos y planes que afrontará en su nueva gestión.

¿Cómo surge la oportunidad de asumir la gerencia de Havas Group Perú?
Anteriormente ya he tenido la oportunidad de trabajar en Havas durante aproximadamente 8 años, durante los cuales forjé una relación bastante profunda. Pero a principios del año pasado fue cuando se iniciaron las conversaciones para mi retorno. Lo estuve evaluando mucho; sin embargo, había ese sentimiento de querer volver, que iba creciendo con el tiempo y que fortaleció aún más mi interés de querer ser el elegido para el puesto.

¿Desde la primera vez que estuvo en Havas hasta ahora, cuáles son los avances más resaltantes que ha encontrado?
Havas ha crecido mucho y lo ha hecho siempre buscando diferenciarse de sus competidores; desde la primera vez que trabajé en Havas lo noté cuando me nombraron como Director de Intelligence, en esos años era muy raro encontrar un área de inteligencia en medios.

Actualmente estamos logrando consolidar nuestros ejes estratégicos, incorporando paquetes más customizados, incluyendo una gran diversidad de servicios, ya no solo para las empresas locales sino también para toda la región. 

¿Cuáles son los frentes que considera que se deben repotenciar en la agencia?
Nos sentimos en la obligación de mejorar lo que ya se ha venido trabajando con éxito, empezando con repotenciar nuestros tres grandes pilares: la parte de clientes, enfocadonos en mejorar nuestra relación con ellos; luego lo que nosotros llamamos lo diferencial, relacionado con la innovación y la creatividad; y por último la excelencia operativa, pensando en que una adecuada línea de trabajo, efectiviza los procesos.

Dentro de la red Havas ¿Cómo ve la sede en Perú a comparación del resto de la región?
Trabajamos siempre en conjunto con cada una de las sedes de la región, para darle el mejor aproach al cliente, desde cada uno de los diferentes enfoques. De hecho, es importante mencionar que ahora un equipo de Perú está liderando la implementación de la nueva plataforma digital de outdoors que hemos lanzado, “Act City”, en los 14 países en los que nos encontramos, lo que significa un gran logro para nosotros.

¿Cuáles son los objetivos a mediano plazo a los que responderá su nuevo cargo como CEO de Havas Group Perú?
Uno de mis principales objetivos es lograr que Havas Group brinde un servicio 360° con la integración de nuestra área creativa con la de medios, convirtiéndonos en una agencia integral, ya que al juntar ambas áreas, como en algún momento se hizo en el pasado, ofreceremos soluciones más completas, pero con un acercamiento distinto e innovador. Hay que recordar que todo lo que se integra, se amplifica.

Hace poco Havas presentó una innovación de medición MOOH, siendo la primera agencia en el mercado peruano en contar con ello ¿Qué otra innovación tecnológica/digital presentará Havas este año?
Actualmente estamos orientados en migrar más hacia el concepto de big data, en que el manejo de los datos ya se vuelve totalmente personalizado. Por ese camino están yendo los diferentes mercados, consumidores y marcas, y nosotros los seguimos. Así podemos entender de manera más profunda al público, y con ello crear contenidos más personalizados, enfocándonos más en performances, que en branding. Por otro lado, venimos impulsando el aprendizaje de la programática, tanto en nuestros clientes, como en nuestros colaboradores, a través de nuestro programa Perfil 360° de Havas University.

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