“La georreferenciación en la publicidad exterior permitirá una medición exacta de la teleaudiencia”

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Por Geraldine Pinedo – Coordinadora de Comunicaciones en MD Group

Conversamos con Marissa Pozo, Head of Middle Office de Havas Group Perú, quien nos habló sobre la integración de 2 de sus plataformas, con lo que permitirán a sus clientes mejorar la experiencia de los usuarios con contenido único y enriquecedor en sus smartphones.

¿En qué consiste la integración de Adcity y Mobext?
La integración de ambas plataformas; Adcity, un geolocalizador que se integra de manera estratégica con Mobext, nuestra especialidad digital en publicidad móvil, genera que podamos georreferenciar los elementos del Out Of Home (OOH) y calcular audiencias en tiempo real en la denominada Mobile Out Of Home, en la cual además de contar con los medios tradicionales OOH, utiliza la compra programática móvil.

Esta innovación permite tener todos los elementos de la publicidad geolocalizados, a través de la tecnología LQI (Location Quality Index) de Mobext, para mostrar contenido multimedia digital a los usuarios que se encuentren a una distancia de hasta 500 mts. de las pantallas, permitiendo así obtener la medición exacta de teleaudiencia, geo-perfilar a los usuarios y mejorar el engagement.

¿De qué manera Mobile Out Of Home revoluciona la publicidad exterior local? 
En el mercado local no existe georreferenciación ni segmentación de elementos de publicidad exterior y menos gestión de compra por audiencias. Havas Perú ha podido hacerlo a partir del desarrollo de la plataforma AdCity, lista el año 2016 para poder comprar publicidad en elementos de OOH mediante segmentaciones de NSE, edad, cercanía a puntos relevantes (mercados, malls, bancos, colegios, etc.).

Este año, además, hemos complementado la gestión trabajando de la mano con nuestra especialidad digital, Mobext, especialista en mobile advertising, para poder hacer la compra por audiencias específicas no solo por clásicos niveles socioeconómicos y edades, sino por intereses. Havas es el único que lo puede hacer en Perú, con todos los proveedores de OOH que existen en el mercado, en Lima y las principales provincias. Además, de ser el único en Latam que lo hace.    

Además de geolocalizar a los usuarios, es posible que MOOH pueda perfilar a la audiencia considerando sus preferencias/gustos? ¿Cómo?
Efectivamente, usando la tecnología de Mobext se puede perfilar a la audiencia considerando intereses. Lo que se hace es trabajar con data de third party partners con información acerca del contenido en el que navegan los usuarios, y esta data se integra a Mobext y luego a AdCity. 

¿Cuentan con clientes en Perú que ya estén apostando por este servicio? ¿Cuáles son los resultados? 
Ya hay un par de clientes trabajándolo, pero por confidencialidad con estos momentos no podemos divulgar aún un resultado. Éstos se presentarán al finalizar las campañas.

Después de este avance en la industria publicitaria local, ¿cuál podría ser el siguiente paso que dé Havas Group? 
Havas siempre está pasos adelante en la industria publicitaria, desde siempre y particularmente en digital. Les aseguro que se vienen muchas cosas más, tecnológicas, desarrolladas localmente o afuera, que estaremos trabajando para impulsar el crecimiento de la industria publicitaria en Perú. Nuestro objetivo, como siempre, no es solo crecer como Havas, es hacer crecer la industria.

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