“La digitalización es la manera más rápida de sacar ventajas a costos muy bajos”

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Dialogamos con Alex Jacoby, Ceo de Intelligenxia Perú, quién nos explicó como los servicios se han ido adaptando a las nuevas tecnologías. Además, sobre los nuevos retos en In-Store Marketing, Point of Sales Technology y Retail.

¿Cuál es el público al que se dirige Intelligenxia? ¿Qué soluciones ofrece?

La solución se dirige a Gerentes Generales, de Operaciones y de Marketing. Intelligenxia es una empresa que ofrece una solución completa para la gestión de puntos de venta a partir de la medición del tráfico en los locales comerciales.

¿En qué consisten estos servicios?

El servicio consiste en obtener la información más precisa e integrarlo en nuestra plataforma online llamada Optimeyes. En esta las empresas pueden empezar a gestionar con los KPI´s más modernos de la industria. Adicionalmente, nuestra compañía acompaña al cliente en su integración y plena utilización de nuestros módulos.

¿Cómo han adaptado sus servicios a las nuevas tecnologías?

Somos una empresa agnóstica a la tecnología y adoptamos constantemente nuevas tecnologías que le puedan ofrecer a nuestros clientes tener una visión integral de su negocio para facilitarle la rápida toma de decisiones. 

Partiendo de la importancia de la digitalización ¿cómo incluir a las empresas que aún miran con recelo las nuevas herramientas digitales?

Nos pasa muy seguido que los clientes piensen que la herramienta es muy avanzada para ellos. Pues les tengo una noticia, las métricas con las que trabajan las diseño Wallmart en los años 80´s, el famoso rendimiento por metros cuadrados. La digitalización es la manera más rápida de sacar ventajas sobre los competidores a costos muy bajos.

¿Cuáles son los nuevos retos en In-Store Marketing, Point of Sales Technology y Retail?

El comprador el día de hoy, es un ser digitalmente integrado. Puede estar dentro de tu local observando un producto y desde su celular estarlo comprando de otro competidor. El reto el día de hoy es cerrar el círculo de la omnicanalidad y reducir las fricciones en el proceso de compra para hacer de la visita del cliente una experiencia positiva, que esté motivado a regresar y seguir adquiriendo productos de la marca o tienda.

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