Glovo: servicio delivery para pedir lo que sea

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Dialogamos con Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú, acerca del servicio de delivery que la marca propone, la cual destaca por permitir al cliente pedir “lo que sea”. También sobre las expectativas para este año y sus estrategias para expandirse entre los usuarios.

¿Qué es Glovo y a qué atribuyen su crecimiento en el mercado peruano?

Glovo es una marca que tiene distintas verticales en las que el consumidor puede comprar lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Tenemos diversas opciones para pedir comida, bebidas, regalos, medicamentos, courier y el botón central denominado ‘’lo que sea’’. Esta funciona como personal shopper, en la que el glover adquiere un producto que esté fuera de la app y se lo lleva al cliente.

Nuestro crecimiento se debe a la buena inversión a la hora de llegar a Latinoamérica, al destinar el 30% de los 10 millones de euros para el mercado peruano en este primer trimestre. Aparte, otro factor fue el joint venture con Cabify. Al tener muchas cosas en común, decidimos absorber tanto la parte logística como la administrativa a nuestra plataforma.

¿Qué expectativas tienen para el presente año?
Después de la migración por el joint venture, la idea es incrementar la cantidad de usuarios con el ritmo que tenemos ahora, así como cuadruplicar la flota de repartidores y llegar a más zonas de la ciudad. Es un proceso por etapas. Hemos invertido en outdoors y publicidad online para incrementar nuestro alcance, lo cual resultó favorable, pues desde el lanzamiento en diciembre hemos crecido a pasos agigantados.

¿Bajo qué criterios seleccionan a los glovers?
Toda la flota pasa por un proceso riguroso de selección, en la que verificamos los antecedentes judiciales y policiales, que los papeles de la moto estén en regla y esté en óptimas condiciones, así como la capacitación y orientación psicológica online para que los glovers puedan afrontar cualquier altercado que se presente.

¿Qué herramientas brindan al usuario para generar confianza?
Todo motorizado está registrado en el sistema y nosotros tenemos rastreada su ubicación en tiempo real, así como el historial para brindar facilidades a los usuarios en caso de quejas. Tenemos controlada la flota al 100%.

¿Cómo masificarán la marca?
La idea es mantener la cobertura para Lima Metropolitana. Luego fidelizar a nuestro cliente con el servicio adecuado e ir expandiendo las zonas. También nos sumaremos a las tendencias, como el caso de San Valentín. Al tener la app la opción regalos y florerías, buscamos incrementar nuestro alcance en un 30% de pedidos, cada glover tendrá 20 servicios por día y un ticket promedio de 80 soles por pedido, a partir de una alianza estratégica con Rosatel.

¿Qué los hace únicos?
Glovo permitirá resolver cualquier problema a los usuarios, con un servicio directo, transparente y una constante mejora en la plataforma digital. Nosotros abarcamos todo lo que alguien pueda pedir, ahorraremos espacio y tiempo a los consumidores, pues en nuestra app podrán comprar comida sin necesidad de bajarse una especializada en ello, también en el caso de regalos, bebidas o farmacias. Glovo abarca todo eso.

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