“El gran desafío para los anunciantes peruanos: Saber desenvolverse en todas las plataformas”

3604

Conversamos con Cecilia García, Sales Manager de comScore Perú, quien nos habló sobre los principales desafíos que afrontan los anunciantes en el mercado digital peruano.

¿Cuáles son los principales desafíos para los anunciantes en el mercado digital peruano?
Creo que hasta el día de hoy se sigue viendo que un gran mayor desafío que tienen los anunciantes es perder el miedo a subirse a la ola digital. Internet crece y se desarrolla a pasos agigantados, y si no se aprovechan los momentos y si no perdemos el miedo a lo nuevo, quedamos atrás. En este crecimiento nos encontramos con demasiada información que no siempre sabemos aprovechar y tecnología que no sabemos bien para qué sirve.

La educación/aprendizaje en este desarrollo es clave. Estar informados sobre las tendencias y lo que pasa en el mundo es primordial, para así aprender de otros mercados más desarrollados en esta materia.

Dicho esto, gracias a este desarrollo y a las diferentes tecnologías que van surgiendo, podemos encontrar a nuestra audiencia específica, lo cual es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de publicitar, sin dejar de cuidar el entorno o contenido donde estaremos impactando a nuestra audiencia.

¿Cuáles consideras que son las amenazas a las que se enfrentan los anunciantes hoy en día?
En el mundo digital existen amenazas que debemos tener en cuenta y saber cómo combatirlas, como por ejemplo ad blockers, robots, granjas de clicks, spiders, diferentes tipos de tráfico inválido o no humano. Hoy en el mercado podemos validar nuestras campañas para saber si efectivamente está siendo vista nuestra publicidad, si es vista por personas, por qué audiencia, y si está en un entorno cuidado. Son aspectos importantes que el anunciante debe tener en cuenta a la hora de pautar.

Es necesario no solo conocer a nuestro consumidor en el ámbito digital, sino esté donde esté, consuma lo que consuma ya sea a través de plataformas online u offline. Saber cómo impactarlo a través de diferentes plataformas es el desafío más grande que tienen los anunciantes. Estar en el momento y lugar correcto, sin saturar a nuestra audiencia.

Hoy lo importante son las audiencias, estén donde estén. El desafío está en saber combinar y saber trabajar en las diferentes plataformas, y que sepan convivir entre todas. 

¿Qué consejos le daría a las marcas a la hora de cuidar su imagen digital?
En primera instancia creo que las marcas tienen que tener bien en claro sus lineamientos y estar al tanto de las amenazas que pueden encontrar en internet. Ya con esto claro, conocer las diferentes herramientas que hoy ofrece el mercado para cuidar su imagen, como por ejemplo herramientas de Brand Safety. A través de las mismas, poner candados de protección de su pauta a través de bloqueo de categorías, bloqueo de palabras claves (contextual) y si tienen una lista de urls de antemano que sean una amenaza, agregarlas también.

Desde comScore, tenemos una herramienta que entre otras cosas, permite hacer estos candados de protección, vCE “Validation Campaing Essentials”. También medimos con vCE la visibilidad del anuncio, nos permite saber en qué geografía se está mostrando efectivamente, reportamos el tráfico inválido y por último y muy importante, podemos saber si estamos llegando efectivamente a la audiencia que queremos y con qué frecuencia.

Comentarios