“El content marketing nos posiciona como expertos y no solo como vendedores”

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Con motivo de su participación en Expo Marketing & Eventos 2018, conversamos con Emanuel Olivier, Founder & CEO de Genwords, agencia de marketing digital y experto en marketing de contenidos, quien nos habló de la importancia de generar contenido de valor como estrategia de conversión. Emanuel detallará este y otros puntos más en el Seminario Internacional sobre Content Marketing que tendrá a su cargo este 12 de julio en el Swissotel Lima.

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¿Cuál es la principal evolución que ha tenido el consumidor para decir que ahora el contenido es el rey?

El proceso de compra ha cambiado drásticamente en los últimos años. Antes, el consumidor se acercaba a una tienda física y el vendedor era quien lo asesoraba sobre las distintas opciones que daban solución a su problema, las características del producto, beneficios, facilidades de pago, etc.

Hoy, la mayoría de los consumidores hace una investigación en internet antes de realizar una compra. Esa búsqueda de información, normalmente se realiza en Google o Youtube. Esto significa que estar en las primeras posiciones de estas plataformas cuando un potencial cliente busca información de los productos o servicios que una empresa vende, es clave para generar más ventas. 

El contenido es un elemento fundamental para lograr estar en esos primeros resultados y sobre todo para acompañar al potencial cliente en todo su proceso de compra. Una marca o empresa que no produce contenido, esta dejando pasar muchas oportunidades de venta.

¿Por qué es importante incluir el content marketing en una estrategia de marketing digital?

El content marketing no es un concepto nuevo. De hecho hay compañías que creaban contenido enfocado en los intereses de sus clientes hace más de 100 años. La diferencia es que hoy, gracias a las redes sociales y el uso de internet, las marcas pueden llegar a audiencias mucho más grandes y a la vez segmentadas.

Crear contenido enfocado en los intereses de los clientes permite a la marca posicionarse desde una posición de experto, y no como una mera “vendedora de productos o servicios”.

¿Cuáles son las tendencias de content marketing que tomarán mayor protagonismo este 2018?

Los cambios que ha realizado Facebook en cuanto al alcance de los posteos de fanpage nos ha demostrado que una marca tiene que crear su propia audiencia y en sus propios canales. Lo que se denomina “owned content”. Esto significa que las empresas tienen que desarrollar sus propias audiencias y evitar de depender de terceros. Por ejemplo: su base de suscriptores a su blog.

¿Por qué es importante crear historias a través del contenido?

Las historias son lo que la gente recuerda por su impacto emocional.

Una marca que cuenta historias es una marca que se humaniza y tiene un impacto mayor en sus consumidores. Cuando un consumidor compra un producto o servicio, no esta comprando solo la funcionalidad, esta comprando los valores que trasmite esa marca. Y es por eso que el “storytelling” no solamente ayuda a que la marca sea más recordada, sino también a que sea más elegida.

¿Cuáles son los pasos para implementar una estrategia de marketing de contenidos? ¿Cómo puedo medir los resultados?

Antes que desarrollar cualquier estrategia, primer es importante identificar los perfiles de cliente, lo que se denominan “buyer personas”. Una vez hecho esto, hay que crear contenido enfocado en atraer esa audiencia.

Para poder medir el éxito de nuestra campaña, existen varias métricas dependiendo de la etapa, pero algunas pueden ser: tráfico orgánico a la web, tiempo de permanencia, tasa de rebote, tasa de conversión de visitas a leads, tasa de calificación de leads, tasa de conversión de leads a clientes.

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Para aprender a abordar la era del Content Marketing con resultados, no puedes perderte el seminario internacional que se llevará a cabo el 12 de julio en el marco de la 
Expo Marketing & Eventos 2018
Conoce el programa de esta ponencia a cargo de Emanuel Olivier, CEO de Genwords.

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