Conoce Roqoto Advertising, agencia de Marketing Digital que une creatividad y tecnología

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Dialogamos con Manuel Paredes, director de medios de Roqoto Advertising, agencia de Marketing Digital que lleva más de 7 años en el rubro de la publicidad. Ha realizado campañas para importantes marcas como Microsoft, HP y Honda, y cuenta con la experiencia para realizar campañas publicitarias de cobertura nacional en las que la tecnología y creatividad juegan un papel importante para enriquecer la experiencia del público objetivo.

¿Cuándo y cómo nació Roqoto Advertising?

Roqoto Advertising nació el 1 de setiembre del 2011 con el nombre Aya Solutions, porque en realidad es una empresa que brinda soluciones de marketing digital, sin embargo se asociaba mucho a servicios de sistemas, por eso lo cambiamos a un nombre que transmita mejor los servicios que brinda una agencia de publicidad (ADN Creativa). Se creó por la iniciativa de Clarisa Barco, que había trabajado por 11 años en la industria digital: fue Presidenta del IAB Perú (2008 – 2009), Sub Gerente General y Directora de Peru.com y Directora Académica del Diplomado de Publicidad Digital en el IPP. Luego de que el Grupo El Comercio comprara Peru.com en el año 2010, ella decide abrir esta empresa, siempre dedicada al mundo digital, en el que confió desde el año 2000. 

¿A qué se debe el cambio de ADN Creativa a Roqoto Advertising?

Por varios motivos: el principal es que con el ingreso de un nuevo socio, quisimos darle un cambio al concepto de la agencia cuyo nombre represente al Perú porque es una agencia con talento peruano, pero que a la vez denote que está a la altura de cualquier agencia de publicidad internacional, por ello el nombre de Roqoto Advertising.
Por otro lado, porque en el camino se han creado varias agencias digitales, de PR y BTL con un nombre similar utilizando la palabra ADN causando confusión el mercado.

¿Qué áreas conforman Roqoto?

Somos una agencia que nació como 100% digital, pero que desde hace unos años viene brindando servicios BTL integrados con digital y servicios de diseño ATL. En general nos adaptamos a lo que el cliente necesite. Nuestras áreas están compuestas por: medios, social media, creatividad, diseño, UX, content strategy, producción audiovisual, programación y BTL.

¿Cuáles son sus principales servicios?
Nuestros clientes en su mayoría contratan nuestros servicios para verles su ecosistema digital al 100%, sin embargo por estrategia, algunos solo ven con nosotros medios o social media. Sin embargo, me atrevería a decir que todos nuestros servicios son principales y que cada uno se entrelaza entre sí para lograr el objetivo de cada uno de nuestros clientes.

¿Cuál es su valor diferencial?
Somos una agencia mediana y tratamos a absolutamente todos nuestros clientes de una manera personalizada. 
Nuestro compromiso es ser más que una agencia de publicidad, nos convertimos en los socios estratégicos de nuestros clientes y caminamos juntos de la mano para lograr el cumplimiento de objetivos y metas trazadas.

¿Qué crees que debe tener una buena campaña de publicidad?
De manera primordial, una campaña de publicidad debe mezclar una excelente comunicación (idea creativa) que deberá ser aterrizada de manera organizada en los medios correctamente seleccionados de acuerdo al target y objetivo de cada producto o servicio.

¿Algún consejo para los futuros creativos?

Que piensen siempre fuera de foco. Es cierto que algunos clientes no quieren cambiar la manera de trabajo o el camino creativo utilizado durante años; pero en la persistencia y en la buena sustentación está el secreto para que nuestros clientes se arriesguen a probar un nuevo camino.

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