Conoce a I-AM, agencia de Marketing Experiencial, que iniciará sus operaciones en Perú

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Conversamos con Mauricio García, Director Regional Latinoamericano de I-AM ,agencia de marketing experiencial que lleva más de 20 años de trayectoria en otros países,y ahora está próxima a iniciar sus operaciones en Perú. Han realizado campañas para importantes marcas globales como Adidas, Nokia, Intel, Mini, Bridgestone, Diesel, Giorgio Armani, KFC, Eurobank, y están dispuestos a posicionarse en el mercado peruano a través de propuestas innovadoras y disruptivas.

  1. ¿Qué es I-AM y en qué países opera actualmente?

I-AM es una agencia de diseño estratégico dedicada a crear experiencias inspiradas en la gente, es decir, creamos experiencias en los puntos de contacto con la marca, ya sea en una tienda o sucursal, un portal de internet o una aplicación móvil, que acerque a nuestro cliente a sus objetivos estratégicos; se trata de crear una experiencia suficientemente innovadora para sorprender positivamente al usuario, sobresalir en el mercado y lograr resultados clave para la marca.  Nuestro proceso de diseño tiene un enfoque muy claro, que genera como resultado entornos físicos y digitales de gran impacto en los que se hace el delivery de una experiencia diferenciada.

I-AM tiene presencia directa en cinco países: Londres (estudio principal), Estambul, Dubái, Bombay y Bogotá. Hemos trabajado en más de 40 países a lo largo de nuestros 20 años de trayectoria.

  1. ¿Por qué surge esta nueva propuesta de agencia de marketing?

Desde nuestros inicios hemos puesto al usuario final en el centro de lo que hacemos.  Con el paso de los años hemos enriquecido nuestra metodología, refinándola con nuevas disciplinas como el análisis de customer insights, que nutren nuestro proceso de diseño. El resultado, diseños que además de novedosos, son funcionales y relevantes tanto para nuestro cliente, como para los clientes de nuestro cliente, es decir, el usuario final.

Nuestro enfoque es People Inspired Experiences, y creemos que en la economía actual tiene aún más relevancia este enfoque en el cliente, pues es el cliente quien define la suerte de la empresas grandes y chicas. El cliente está cada vez más empoderado.  Por qué no darle una experiencia que lo motive a quedarse con nuestra marca y premiarnos con su lealtad.

  1. ¿Cuáles son los servicios que I-AM ofrecerá en el Perú?

Nuestra oferta es homogénea a nivel global. Ofrecemos a nuestros clientes una solución 360°, que va desde el entendimiento de las necesidades de su segmento de clientes, pasando por la creación de marcas, el diseño de espacios físicos y digitales, hasta su implementación. Desde nuestros estudios, configuramos los equipos de trabajo para cada proyecto, el cual se desplaza hasta el país de nuestro cliente, para llevar a cabo el plan de trabajo acordado y trabajar de la mano con el equipo de proyecto que también configura nuestro cliente.

  1. ¿Por qué deciden ingresar al Perú?

Perú es un país con un dinamismo de mercado reconocido en la región.  Su economía está en crecimiento y es estable. Pero sobretodo, hemos encontrado una gran receptividad y acogida por estos conceptos de experiencia del cliente que trabajamos en I-AM.

El hub para LATAM estará ubicado en Bogotá, y desde allí se atenderán las necesidades de cada mercado, incluido Perú, siempre con el soporte del equipo de diseño del estudio de Londres. La oficina regional está a mi cargo.

5. ¿Cuál es su propuesta de valor?

Nuestra oferta de valor es el diseño de experiencias, verdaderamente inspiradas en la gente, en el usuario final de los productos y servicios de nuestros clientes. Ser leales y genuinos en este enfoque ha sido la clave de nuestro éxito en 20 años de trabajo continuo.

6. ¿De qué manera busca posicionarse en el mercado peruano?

Aspiramos hacerlo proyecto tras proyecto. También nos encanta compartir lo que hemos aprendido en tantos años, generando reportes periódicos de las tendencias que vemos en el mundo del retail y del customer experience. Estos reportes los hacemos con el único propósito de consolidar nuestros aprendizajes y ponerlos a consideración de clientes, colegas y todos aquellos que se interesen en estos temas. Nos gusta entablar diálogos constructivos con todos ellos, para intercambiar ideas y reflexiones y construir colectivamente nuevas ideas.


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