“Ciudadanos del mañana”: ¿Por qué ha tenido tanto éxito esta campaña?

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Conversamos con Marco Eyzaguirre, Docente del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura y Digital Strategist en Zavalita Brand Building, quien con motivo de su participación en la última campaña de Mibanco “Ciudadanos del mañana”, nos comentó sobre la estrategia detrás de este gran spot. 

  1. ¿Cómo surgió la idea de la campaña “ Ciudadanos del mañana”? ¿Cuáles son sus objetivos?

Todo parte de una estrategia de comunicación diferencial que marca distancia de las demás entidades financieras y que Mibanco comenzó a implementar en el 2018.

Como menciona Laura Villanueva, gerente de Marca y Conocimiento del Cliente de MiBanco, los emprendedores más que empresarios, son ciudadanos que generan cambios positivos en su comunidad, su progreso no solo se dará con el crecimiento de su negocio. Esta evolución de la visión del emprendedor refleja la postura de Mibanco: mirar el progreso de manera integral para lograr ser el país desarrollado que apuntamos a ser.

  1. ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir la campaña?

“Ciudadanos del Mañana” es una campaña publicitaria que invita a reflexionar a los emprendedores peruanos sobre diferentes problemas de nuestro país. Además, repasa el crecimiento del Perú en los últimos años e invita a reflexionar sobre ello. ¿Este crecimiento es suficiente cuando aún vivimos en un país que discrimina por el color de piel, donde las mujeres viven con miedo y la corrupción destaca impunemente?

Tal como comenta, Flavio Pantigoso, fundador y chief creative officer de Zavalita Brand Building, la publicidad puede y debe procesar e interpretar nuestra realidad como materia prima, nunca evadirla.

3. ¿Cómo ha sido el despliegue en medios? y, ¿cuáles son los resultados?

– Concurso dirigido a escolares para que expresen su ciudadanía a través de contenidos artísticos digitales (ciudadanosdelmanana.pe).

Digital: estrategia de contenido (video central, videos complementarios, publicaciones y anuncios), toma de espacios e impulso de conversaciones en redes sociales.

– TV: spots de 30” y 40”.

Prensa: avisos contratados, notas y free press.

– Radio: spots y espacios auspiciados.

Vía pública: paneles y vallas.

Y con solo tres semanas al aire, la campaña ya superó los resultados de Escolares Útiles, su campaña símil para el 2018 (campaña premiada con el Gran Effie 2018).

En cuanto a los resultados en medios digitales:

– A la fecha van 3.3 millones de personas impactadas en Facebook y 7.0 millones de personas en Twitter.

– La campaña ha sido compartida más de 14,000 veces promoviendo que 60% del alcance obtenido sea orgánico (sin pago).

– A la vocería gratuita de campaña se sumaron personajes públicos como Gastón Acurio, Renato Cisneros, Jason Day, Alberto De Belaunde, Lorena Álvarez, Juan Sheput, Salvador Del Solar y muchos más.

Ficha Técnica:

  • Anunciante: Mibanco
  • Producto: Mibanco, campaña Escolar 2019
  • Agencia: Zavalita Brand Building
  • País: Perú
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