“Buscamos que el mensaje en los paneles publicitarios impulse a las mujeres a denunciar actos de violencia”

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Conversamos con Alonso Rosemberg, gerente comercial de Alac Outdoor, quien nos comenta más sobre su última campaña social “Juntos contra la violencia”, con apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asimismo como surgió esta iniciativa que busca disminuir cifras de agresión contra la mujer.

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¿En qué consiste la campaña”Juntos Contra la Violencia”?

Esta campaña tiene un fin estrictamente social, lo que se busca es impulsar a las mujeres que han sufrido o sufren algún acto de violencia a denunciar y utilizar los distintos canales que tiene el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para defenderse, uno de ello es la “Línea 100”, información que se observa en todos los paneles.

¿Cómo nace la idea para la campaña?

Decidimos no limitarnos a ser una empresa de publicidad, nos pusimos como meta generar contenido importante, entonces con la experiencia de haber manejado campañas de publicidad social anteriormente, con el equipo de marketing decidimos tocar esta temática tan importante en nuestro país.

Junto con una empresa productora invitamos a artistas para que participen en la campaña sin cobro alguno y les encantó la idea, tenemos entre las figuras públicas a Rossana Fernández-Maldonado, Giovanni Ciccia, Ismael La Rosa y Denisse Dibós.

¿Cuál es el objetivo puntual de esta campaña?

Es el de contribuir a disminuir los índices de violencia contra la mujer. Impulsar a que las mujeres puedan realizar sus denuncias.

¿En qué lugares se encuentran los paneles con este importante mensaje?

Tenemos 55 paneles a nivel nacional. Estamos en casi todos los distritos de Lima y también en ciudades como Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos.

¿En qué se diferencia el impacto de la publicidad mediante paneles a otro tipo de medio?

La publicidad exterior, en nuestro caso como empresa privada, pero con un fin social, no tiene ningún costo y además los peruanos pueden asimilar este mensaje de manera inmediata y dinámica.

¿Desde la fecha en que se lanzó la campaña hasta el momento, que resultados han tenido?

En términos cualitativos nos ha ido muy bien, tenemos respuestas positivas a través de redes sociales, de nuestros clientes y personas conocidas. Estamos en la primera semana y esperamos cumplir el mes completo, que dura la campaña, para realizar las evaluaciones métricas correspondientes.

¿Qué características tienen los paneles usados a nivel nacional?

En su mayoría son paneles digitales y modernos que nos permiten generar contenido dinámico, el mensaje es más efectivo. En estos se podrán visualizar los canales de ayuda como la “línea 100”.

¿En el futuro Alac Outdoor  piensa seguir trabajando campañas sociales con Ministerios o instituciones?

Estamos evaluando hacia donde apuntar la siguiente campaña, pero nosotros tenemos como objetivo todos los años hacer dos campañas de responsabilidad social.


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