“Apple es una marca aspiracional para el público joven y emprendedor”

139

Conversamos con Javier Díaz, gerente general de iShop Perú,  quien nos comentó cómo su empresa, principal distribuidor de los productos de la marca Apple, viene creciendo y expandiendo a nivel nacional, acercándose a más consumidores.

¿Cómo ha crecido el sector tecnología? ¿Se ha registrado un crecimiento?

El sector en general viene creciendo por encima del crecimiento de la economía, sin embargo, el negocio de Apple y sus accesorios crecen muy por encima del mercado. La marca está de moda y es muy aspiracional para el público joven y emprendedor.

Respecto de las ventas ¿qué productos Apple compran más los peruanos?

En el portafolio de Apple, los iPhones son los productos más vendidos en Perú y en cualquier parte del mundo.

En los últimos años, el canal online ha registrado un incremento en las compras ¿se ve reflejado en sus ventas?

El canal online es el que más crece. Nosotros tenemos la tienda iShop.com.pe que crece en promedio más de 50% cada año.

¿En qué ciudades del país opera iShop? ¿Van a expandirse a otras ciudades?

A la fecha, iShop Perú ya cuenta con 18 tiendas a nivel nacional, de las cuales 15 se encuentran en Lima y tres (3) en provincia (Trujillo, Arequipa y Huancayo). 

¿A qué se debe que estén ampliándose a las zonas periféricas de la ciudad (Chorrillos, Independencia)?

Ampliamos la cobertura hacia las zonas periféricas de Lima, así como provincias, porque ahí es donde están las oportunidades.  La concentración poblacional es mucho más alta que Lima moderna y además, tienes un grupo de consumidores modernos y exitosos que buscan nuestros productos. Debido a la gran congestión que afecta la ciudad, es importante que nos acerquemos a nuestros consumidores.

¿Cuáles son las próximas aperturas/lanzamientos que tienen programadas para la segunda mitad del año?

Hacia fin de año tendremos lanzamiento de los nuevos iPhones como todos los años. Ahora en julio se han lanzado algunas extensiones de línea de la Macs y esperamos que en los próximos meses tengamos otras novedades. Asimismo, en los próximos meses esperamos abrir tiendas en el Real Plaza Primavera, Mall Aventura Santa Anita, Real Plaza Chiclayo y Real Plaza Piura.

Comentarios