“Emprendedores digitales: generación táctil”

278

Por Ángel Masegosa – Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y con estudios adicionales en Periodismo, Comunicación audiovisual y Marketing digital

Si algo es bien cierto, es que el mundo de las comunicaciones ha traído grandes oportunidades para todos los públicos, sobre todo para los más jóvenes, esa Generación Z (nacidos entre el 1996 y la actualidad) en la que las herramientas que giran en torno a lo digital han llegado ya implementadas en sus vidas, factor objetable en generaciones anteriores en las cuales fue una opción, no una necesidad como lo son ahora.

Y de ahí crecen otras nuevas según sus prioridades, la Generación Táctil (desde 2010). ¿Han visto actualmente a niños de 3, 5, 7 años tocándolo todo intentando hacer ese “touch poderoso” que les hacen conseguir prácticamente todo? Tengo varias imágenes de niños en pañales frente a un TV convencional de la casa intentando hacerlos táctil con su dedito levantado, y el problema es, que lo que ya no esté al alcance de ese “touch” no les merecerá la pena, ya que no les permite interactuar y ese, es el valor y factor fundamental del hoy en día para la vida de las nuevas generaciones, tener la voz y “la sartén por el mango”.

En su día, siendo “milenial” (“Generación Y – Millenials”: nacidos entre 1980-1996), lo tomé como prioridad por necesidad, para poder emprender y poder abrirme paso. Por tanto, tomé la opción y lo convertí en una oportunidad para mis objetivos profesionales, cosa que no todos vemos, y lamentablemente en esta generación, se ven muy alertadas ya por sus comportamientos frente a estas herramientas, siendo utilizadas con fines más banales que de crecimiento personal o profesional.

Por tanto, la productividad en redes sociales y en internet, se convierte en gran porcentaje en una pérdida de tiempo que acaba en frustración y ansiedad, rompiéndote la cabeza para llegar a impresionar a audiencias con contenidos poco frecuentes realmente en sus vidas cotidianas. ¿Y si utilizamos el poder de las relaciones digitales para hacerles ver al mundo lo que realmente queremos hacer en la vida? Aunque estemos paralelamente trabajando, incluso por necesidad, mientras podemos llegar a nuestro objetivo si queremos, pero tenemos que entenderlo para lograrlo. El mundo digital nos abre ese gran abanico de oportunidades para que podamos dar el primer paso sin necesidad de riesgo alguno.

En mi libro, PRketing: El poder de las relaciones en la vida digital”, hablo acerca de 8 factores que justamente son la inicial de cada una de las letras de la palabra PRKETING. Pues bien, el segundo factor, sé reactivo, te comparte unos tips pensados para aquellos que inicialmente quieren conseguir dar los primeros pasos en su nueva productividad frente a lo digital. Importantes porque justamente, esa Generación Táctic y Z ya lo hacen innatamente, han nacido con ese “poder”.

Las claves que indico son: elimina los “no puedo”, los “no sé” y los “es que” de tu vida, por tu bien, cuando algo no sepas haz algo tan simple como “googlearlo”. No dependas de alguien para avanzar, fórmate constantemente. Lee y estate al día, activa newsletter de tus medios favoritos y date unos minutos para conocer lo que está pasando en torno a lo que te apasiona, te abrirá la mente y te dará ideas para saber cómo hacer lo que ahora no sabes cómo comenzar.

Sé objetivo y dedícate a tu fin, no al del mundo, se trata de formalizar la historia real de tu propia pasión. Y, por último, no pienses las cosas dos veces, en ocasiones no hay segundas oportunidades, y lo que hoy no haces por miedo, mañana lo hace otro, empieza hoy, ahora.


Sobre el autor:

Ángel Masegosa
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y con estudios adicionales en Periodismo, Comunicación audiovisual y Marketing digital. Cursando MBA y Máster en Alta dirección de empresas. Considerado con 25 años como uno de los jóvenes empresarios más reconocidos de América Latina por la revista Business Latinoamérica por su corta pero intensa trayectoria. Mismo año en el que abrió su consultora Ángel Masegosa, además de fundar la Agencia Internacional Éxito Comunicaciones con actividad hoy día en gran parte de América Latina y Europa. www.angelmasegosa.com

Comentarios