El impacto de las profesiones del futuro en los negocios.

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Por José Carlos Yamagoshi (Perú), Director de la Sociedad Iberoamericana de CRM – SIACRM

Según el artículo de Omar Gonzalo Mérida en Forbes México el cambio tecnológico está modificando sustancialmente modelos de negocio que habían permanecido inmutables por muchos años; al mismo tiempo, se está impulsando fuertemente a industrias tales como el desarrollo de contenidos publicitarios en redes sociales.

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Los cambios que están sucediéndose en las diferentes industrias, uno de los mayores cambios se dará en la naturaleza del trabajo, obligarán a disponer de profesionales capacitados para tales actividades, pero también se observará una modificación en los sitios de trabajo tal y como los conocemos.

Por otro lado, según la fuente (http://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empleados/top-21-profesiones-del-futuro-en-marketing-digital/) comenta sobre las Profesiones del futuro en Marketing Digital. ¿Por qué las profesiones del futuro en marketing digital tendrán tanta demanda?. Ante tal demanda de digitalización de los sectores tradicionales, no es suficiente con crear una web y esperar a que lleguen los visitantes y potenciales clientes por arte de magia. Si quieres que tus clientes te vean y lleguen a tus productos o servicios y además te compren… ¡Necesitas en tus filas a las profesiones del futuro en marketing digital!

Digital Marketing Manager. Se encarga de definir y llevar a cabo el plan de marketing digital y estudiar los indicadores de rendimiento. Entre sus especialidades deben estar el SEO, SEM, redes sociales, email marketing y afiliación.

Digital Media Planner. Su rol consiste en planificar los medios digitales que usará la empresa en campañas publicitarias. ¿Medios de comunicación, redes sociales, televisión, APP’s mobile?

Digital Communication Specialist. Además de definir la estrategia de comunicación, la implementa. Trata de generar unos contenidos atractivos y de calidad.

SEO Specialist. Es el encargado de dar visibilidad a la empresa en los medios digitales a través del posicionamiento en buscadores (SEO). Además de estudiar y aplicar estrategias SEO, define las palabras clave para la compañía.

SEM Specialist. Es el responsable de definir, implementar y optimizar sobre la marcha las campañas de publicidad de pago en buscadores.

Lead Marketing Specialist. Como especialista, se encarga de captar leads y usuarios a través de páginas de aterrizaje y formularios web.

Affiliate Marketing Specialist. Responsable de la red de afiliación de la empresa. Desarrolla y gestiona planes de afiliados.

Adquisition Specialist. Es el encargado de crear, desarrollar y estudiar las estrategias de captación de usuarios en los diferentes medios digitales.

Social CRM Manager. Especialista en crear, desarrollar y analizar las estrategias de relación con el cliente (buyer journey). A través de campañas CRM trabaja la fidelización de clientes.

Social Media Manager. Se encarga de crear contenido y gestionar las estrategias de social media a nivel de marca y venta de productos o servicios.

Community Manager. Es el responsable de crear y dinamizar comunidades en las redes sociales. Su cometido es convertir la red social de la empresa en un punto de encuentro entre la empresa y sus clientes.

Inbound Marketing Specialist. Especialista en captar y fidelizar clientes, diseña y lleva a cabo la estrategia de Inbound Marketing de la compañía. Define el cliente ideal y los contenidos para este cliente.

Digital Account Manager. Es el encargado de gestionar el equipo de cuentas y hacer cumplir las cuentas digitales para incrementar los ingresos de la compañía.

Content Manager. Responsable de definir e implantar una estrategia de contenidos en la web, el blog y las redes sociales.

Copywriter. Su cometido es crear los contenidos de los copies, de cada mensaje para conectar con los clientes e incidir sobre su intención de compra.

Branded Content Specialist. Se encarga de definir las pautas de un contenido atractivo para la marca que cree engagement y conecte con el público o clientes de la compañía.

Big Data Analyst. Es especialista en la extracción de conocimientos de grandes bases de datos, así como de hacer comprensible toda esta información.

Mobile Marketing Manager. Es en responsable de definir e implementar el plan de marketing para móviles, definir un presupuesto y controlar los resultados.

Digital Analyst. Es un experto en el diseño y ejecución de estrategias de analítica digital. Extraer, ordenar y dar sentido a los datos para optimizar las ventas es su cometido.

Ecommerce Analyst Specialist. Es especialista en diseñar, ejecutar y estudiar las estrategias de medición online de un ecommerce. Da sentido a los datos para optimizar las ventas.

Ecommerce Manager. Como responsable de la estrategia digital de un E commerce, trata de obtener el mejor ROI posible y analizar sus desviaciones.


Sobre el autor:

jcyamagoshiJosé Carlos Yamagoshi (Perú) es CEO de Interaction empresa que brinda servicios de CRM y CEM estratégico y operativo. Es Director de la Sociedad Iberoamericana de CRM – SIACRM, Presidente de la Asociación Peruana de CRM – APCRM, Director de la Maestría de Customer Intelligence en la Escuela de Post Grado de la nueva UTP- Intercorp.

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