Lo que las marcas quieren: más video views

221

Por Ignacio Sánchez Zinny, Senior Marketing Director en IMS

La pregunta que muchas empresas se realizan a la hora de generar contenido audiovisual en las diferentes plataformas, es cómo alcanzar la mayor cantidad de views en un mundo multidispositivo, donde los mensajes y estímulos constantes hacen que la capacidad de atención sea mucho más dispersa. 

Hay pasos (muy recomendados) a seguir:

  • Conquistar a la audiencia durante los primeros segundos del video, con recursos que llamen la atención de los usuarios como, por ejemplo, preguntas, movimientos de cámara y tracks con música pegadiza.
  • El logo de la marca debería aparecer durante los primeros segundos, para que la asociación con la misma sea inmediata.
  • Utilizar el recurso del humor. Según el estudio AdReaction Video, de MillwardBrown, el 37% de los usuarios prestan mayor atención al anuncio de video, sin saltearlo, si se incluyen situaciones chistosas en el mensaje.
  • En formatos mobile, ubicar al anuncio en el primer scroll para captar la atención en momentos de mayor percepción.
  • Elegir formatos con recompensas por ver el video. Esto es muy común en plataformas de gaming y en el caso de Spotify, se regalan minutos de música sin interrupciones a cambio de visualizar el anuncio.

Por otro lado, también están los consejos y las buenas prácticas para cada plataforma particular:

En Twitter es esencial contar una historia. Es decir, compartir una problemática o situación que se resuelva en el video (o en varios a lo largo del día) y que sea fácil de seguir para los usuarios.

Asimismo, es fundamental humanizar la comunicación. Los números de Twitter afirman que, al incluir personas, en los primeros cuadros del video, las visualizaciones crecen considerablemente y la tasa de retención se duplica.

En Snapchat lo videos deben tener una duración mínima para maximizar el impacto. Lo recomendable sería limitar a 6 segundos el tiempo de los anuncios.

Además, según Snapchat, el 60% de los snapchatters escuchan el contenido con el audio encendido. En consecuencia, hay que utilizar una voz en off, un audio o música pegadiza para llamar su atención.

Como última recomendación para la red social del fantasmita, la naturaleza instantánea de la plataforma, transmite un mensaje a la vez, así que siempre se tiene que seguir la política de “less is more” para que los mensajes sean efectivos.

En Linkedin hay que elegir el contenido para video según el objetivo de negocio. Si se trata de Brand awareness, utiliza contenido thought leadership, la historia de la marca o casos de éxito. En cambio, si el objetivo es generar demanda, realiza demos de producto, reviews de webinars o adelantos de eventos.

Por su parte, es fundamental manifestar lo que tengas para decir en los primeros 10 segundos del anuncio ya que en este punto los usuarios pierden el foco de atención. La duración total del video no debería exceder los 30 segundos. Según un estudio de LinkedIn, los videos de corta duración reportan un 200% de incremento en tasas de visualización.

Por último, no hay que dejar de lado el contexto de visualización de los videos que corren en esta plataforma, y utilizar subtítulos y recursos visuales nunca está de más.

En Spotify la duración de los anuncios de video en tiene que ser de entre 15 a 30 segundos, produciendo el contenido según el momento del día para acompañar el consumer journey del usuario.

Finalmente, en EA Games, es esencial que los videos duren entre 15 y 30 segundos para que el usuario no vea interrumpida su experiencia de juego.

También es valioso relacionar el video con el juego, con conceptos como energía, dinamismo y poder, componiendo el material con las imágenes principales en el centro de la pantalla e introduciendo el call to action dentro del contexto del video.      

Comentarios