CMR: principal herramienta de software para las empresas

2579

La Gestión de Relaciones con los Clientes se ha convertido en la herramienta principal de los profesionales de marketing, pues permite ver de una manera mucho más completa y compleja al consumidor.

Según las estimaciones de Gartner, el mercado del CRM generó unos ingresos mundiales en 2017 de 39.500 millones de dólares. Los sistemas de gestión de bases de datos movieron 36.800 millones de dólares.

“Las organizaciones quieren evitar los silos de información y obtener una visión de 360º del consumidor”, explica Julian Poulter, research director en Gartner.

Se estima que, en 2018, los ingresos del software de CRM seguirán en el liderazgo en todos los mercados de software con un rápido crecimiento con una ratio del 16%, señala Poulter.

También deben considerar la protección de los datos que se manejan, pues un CRM pobre llevará a una violación de privacidad y a una sanción del Reglamento General de Protección de Datos, alerta Bart Willems.

Comentarios