Esta Navidad, John Lewis vuelve a emocionar con la historia del anciano que vive en la Luna

3758

La magia de la Navidad ya ha llegado a Reino Unido. El esperado anuncio navideño de la cadena de grandes almacenes británicos John Lewis ha llegado por fin a nuestras pantallas, y estamos seguros de que tocará la fibra sensible de más de un espectador.

En los últimos años, John Lewis ha conseguido convertirse en todo un referente publicitario navideño en su país de origen. Sus evocadores spots apelan a nuestro lado más sensible e incluso consiguen sacarnos una lagrimita de vez en cuando. Si el año pasado la compañía nos enamoró con Monty el pingüino, este año llega a nuestros corazones con la historia de un anciano que vive solo en la Luna y, por ello, no puede celebrar la Navidad.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la soledad que sienten las personas mayores en estas fechas tan señaladas. 

Lily, una niña de 7 años, ve a través de un telescopio a un hombre solitario que vive en la Luna. La niña intenta contactar con él y finalmente, consigue entregarle un regalo mediante un globo aerostático. Un bonito gesto que ayuda al anciano a sentirse de nuevo conectado con el planeta Tierra.

El spot termina con el eslogan “Show someone they’re loved this Christmas” (Demuéstrele a alguien que le quieres esta navidad) y de fondo se escucha la canción “Half The World Away” del grupo Oasis versionada por Aurora, una cantante noruega de 19 años de edad.

La agencia Adam & Eve/DDB ha sido la encargada de elaborar esta magnífica pieza, cuyo coste ha ascendido a 7 millones de libras (9,7 millones de euros).

Pero esto no es todo. John Lewis se ha unido a la organización Age UK para organizar eventos, como cenas y workshops, con el objetivo de evitar que los ancianos se sientan solos esta Navidad. Asimismo, la cadena de grandes almacenes también donará los excedentes de sus productos a la caridad.

Craig Inglis, director del departamento de atención al cliente de John Lewis, afirmó que “una vez más, la Navidad para nosotros implica ir más allá para entregar el regalo perfecto a nuestros seres queridos. Este año, nuestra pequeña heroína cuenta la historia de una manera única y hace todo lo posible para conectar con el hombre que vive solo en la Luna”.

“Esperamos que el anuncio inspire a la gente a buscar regalos especiales para sus seres queridos. Trabajaremos codo con codo junto a Age UK para crear conciencia sobre la soledad que sienten las personas mayores y animar a la población a estar junto a ellos esta Navidad”.

Y por si le invade un sentimiento de nostalgia navideña, aquí tiene el enternecedor spot protagonizado por Monty el pingüino, perteneciente a la campaña 2014. 

Fuente: Marketing Directo

 
Comentarios