Coca Cola y su nueva campaña global: “Siente el sabor”

5416

Coca Cola renovó su estrategia publicitaria donde su famoso concepto “Destapa la felicidad”, que la acompañó por siete años, se dejó a un lado, para pasar a una nueva era donde el producto es el único protagonista de la campaña con su nuevo claim “Taste the Feeling” (Siente el sabor).

coca-cola-2

Una de las novedades que muestra la firma es el enfocar en una sola campaña todas las variedades de Coca Cola Light y Zero.

La nueva campaña publicitaria está conformada por 10 spots de televisión que han sido adaptados para medios de prensa, digital y exteriores. Además, la campaña fue desarrollada por la agencia McCann, Ogilvy Nueva York, Sra. Rushmore y Santo, cuyos trabajos son “Anthem”, “Under pressure”, “What´s a Coca Cola for” y “Supermarket; y “Brotherly Love” y “Break up”, de Santo, que fueron proyectados en una conferencia de prensa en París.

                                                (Anthem / Mercado McCann)

Marcos de Quinto, director de marketing global de la marca dio una entrevista a Adage para profundizar sobre esta nueva estrategia, el ejecutivo señala que la marca desea regresar a sus inicios apostando por la humildad de la bebida.

“La nueva campaña refleja una vuelta a los valores fundamentales de Coca-Cola ya que hemos estado hablando mucho sobre la marca y muy poco sobre el producto”, mencionó.

El director también señaló que la firma refuerza su mensaje en esta campaña. “Coca-Cola es una marca con diferentes variantes, y todas ellas tienen los mismos valores e iconografía visual. La gente quiere su Coca-Cola de diferentes formas, pero independientemente de la que quieran, quieren una marca de refresco con gran sabor”.

La canción “Taste the Feeling” forma parte del material audiovisual y fue realizada en exclusiva para Coca-Cola, con la voz de Conrad Sewel.

                                    (Under Pressure – Ogilvy Mather)

                              (What´s a Coca Cola for – Mr. Rushmore)

                                                            (Supermarket)


                                               (Brotherly Love – Santo)

 

cc1

cc2

cc3

cc4

cc5

Comentarios