Transmisiones en vivo: en crecimiento durante este 2018

155

Por Ana Gonzalez – Mompreneur, Founder & CEO @HolaLevadura

La llave maestra para la interacción en una comunidad digital es la generación de contenidos. Según Zenith Media para 2019 el gasto publicitario mundial en medios digitales será del 42%. Este 2018 se pronostica que por tercer año consecutivo, las marcas inviertan más en Digital que en Televisión.

Dicho lo anterior, es erróneo pensar que el formato de transmisión televisiva se quede acotado a la pantalla chica, por el contrario, 2017 también fue el año en que Facebook se convirtió en el rey de la interacción en video, superando a YouTube y a los canales tradicionales de Televisión. La idea de comunicar a través de programas publicitarios es un recurso cada vez más concurrido por las marcas que debe ser parte de tu estrategia.

Jamás se debe olvidar que los formatos están al servicio de las marcas y sus objetivos de marketing. Para lograr mejores alcances de este esfuerzo les recomiendo tomar en cuenta los siguientes puntos.

Enfoque y nichos
Generar contenidos con regularidad exige tener una pauta estructurada que se conecte con métricas específicas de mercadeo. Es primordial definir el propósito a lograr – informar, entretener, compartir, educar, etc. Las cadenas televisivas nos han enseñado por décadas que los programas deben tener un perfil de audiencia específica, generar transmisiones por perfiles ayuda a conectar con éxito.

Colaboraciones
Una estrategia para lograr mayor alcance es generar contenidos en colaboración con otros actores relacionados a tu marca. Estos invitados a tu show, deberán tener clara su aportación, si tu marca es local, puedes crear conexiones con personas conocidas de tu entorno, las métricas indican que la audiencia digital valora la opinión de personas comunes.

Calidad de las transmisiones
Invierte tiempo y creatividad en diseñar las cortinillas de tu programa, echa mano de animaciones, audio y colores. Una vez que tu material gráfico esté listo, elige alguna de las herramientas del mercado para producir tus transmisiones en vivo integrando todas las partes.

Palabras clave
Procura que la descripción de tu transmisión contenga términos importantes para el SEO de tu marca, además piensa que todo vaya en línea con tus objetivos. Siempre es buena idea contar con un guión para el programa.

Feliz 2018, recuerda siempre decir Sí al aprendizaje, retos y errores. Todo suma en experiencia. Hasta el próximo martes.

Comentarios