¿Qué esperan las empresas de las agencias de investigación de mercado?

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Julio Díaz – Director de Neuroinvestigación NeuroM

Las personas son impulsadas por el deseo de mejorar su calidad de vida. Por eso las empresas están tratando permanentemente de mejorar sus productos. Para hacerlo posible, requieren una investigación eficiente y eficaz, pero a la vez más barata.

Las empresas intentan responder permanentemente a la pregunta: «¿Cómo mantenemos la competitividad la próxima semana, en un año, en 5 años?». Este problema siempre seguirá siendo existencial, pero sus soluciones deben evolucionar rápidamente para mantenerse al día con las cambiantes necesidades de los clientes.

Los clientes siempre pedirán algo más grande, mejor y más barato. Por lo tanto, las empresas se acercarán a los proveedores de servicios de investigación que podrán ofrecer mejores perspectivas e insights a precios más bajos.

Los clientes de las empresas de investigación no quieren soluciones de hace 10 años (léase focus group, encuestas on-line, encuestas de 100 preguntas… todas apelan a respuestas racionales) y, por lo tanto, esto empuja a los proveedores de servicios de investigación de mercados a considerar y usar nueva tecnología. Echemos un vistazo más de cerca cómo los métodos de investigación contemporáneos y la evolución sin fin de las necesidades de los clientes cambian el panorama de la industria y lo que las empresas esperan de sus agencias de investigación hoy.

  1. Información rápida y barata de los consumidores cualitativos

Las necesidades de los clientes están cambiando muy rápidamente. Se han vuelto cada vez más sofisticados y hacen que las empresas trabajen más en plazos más cortos. Por lo tanto, un mayor avance de cualquier industria depende en gran medida de la automatización. Para rastrear los cambios rápidos en las preferencias de los consumidores se necesitan herramientas y métodos que proporcionen datos relevantes dentro de un período corto de tiempo. Es por eso que una tendencia importante en la actualidad es la automatización de todos los procesos, incluida la investigación de mercado.

La investigación biométrica, el seguimiento ocular, la medición de emociones, la detección de la atención y conexión cognitiva combinados con los métodos psicoantropológicos (test proyectivos, entrevistas a profundidad y etnografía) tienen el potencial de hacer que la investigación de mercado sea más rápida, más barata y más confiable. Por supuesto, estos instrumentos no son píldoras mágicas, pero representan una ventaja competitiva significativa para las compañías de investigación grandes y pequeñas. Una de las explicaciones es que en neuromarketing no se necesitan cantidades grandes de personas pertenecientes al target como muestra de estudio. En promedio sólo con 20 personas es suficiente por la repetición de los resultados y la proyección que se puede hacer a partir de los hallazgos.

  1. Conclusiones concisas y accionables

Los clientes que ordenan la investigación no tendrán tiempo de leer largos informes ni pasar horas estudiando las hojas de cálculo. Lo que necesitan son conclusiones breves y procesables que muestren lo que los clientes quieren y brinden orientación sobre cómo lograrlo.

Para que esto sea posible, las empresas de investigación de mercado deben comprender que no existe otra respuesta correcta a la pregunta: “Cómo hacer investigación de mercado”, excepto por: “Mediante la aplicación de métodos de investigación contemporáneos y herramientas basadas en las últimas soluciones en línea”. Algunos métodos antiguos, como las encuestas tradicionales, todavía son buenos y aplicables, pero muy pronto se volverán inútiles sin una ayuda tecnológica de vanguardia.

  1. Nuevos tipos de informes: desde Big Data hasta ideas claras

La aceleración del proceso de investigación hará que las empresas de investigación reconsideren sus patrones de presentación de informes. Los clientes esperan que las empresas de investigación procesen grandes cantidades de datos en períodos de tiempo más cortos y, lo que es más importante, produzcan informes comprensivos y comprensibles para los lectores. La investigación automatizada de neuromarketing cumple con esta parte de las demandas de los clientes. Por ejemplo, cuando analiza el comportamiento de los clientes utilizando el seguimiento ocular, no necesita preocuparse por los informes ya que el software inteligente en unos segundos genera automáticamente el “mapa de calor”: un informe completo que demuestra qué parte del producto / publicidad atrajo la atención del cliente.

  1. Un estudio que responde la pregunta “¿Por qué?”

La investigación siempre estará en demanda. Sin embargo, los enfoques de la investigación deberían cambiar junto con la evolución de las necesidades de los clientes. Las empresas contemporáneas tienen que vivir en un mundo donde las tecnologías emergen y se desarrollan en varios meses y por eso las empresas están ansiosas por aplicar cualquier tecnología capaz de mejorar la calidad de las conclusiones y la relevancia de los conocimientos, ya que son ventajas competitivas que definen el futuro de la compañía. Al hacer esto, quieren recibir respuestas a las preguntas «¿Cuántos?» y «¿Por qué?». La transición a las innovaciones permitirá a las agencias de investigación identificar nuevas necesidades, ideas y oportunidades.

Las tecnologías contemporáneas facilitarán y acelerarán la transición de la investigación cuantitativa a la cualitativa, lo que será beneficioso tanto para las empresas como para las agencias de investigación. Las empresas obtendrán mejores conocimientos (insights) y, por lo tanto, más información sobre sus clientes, mientras que las agencias reducirán el costo de la investigación y, por lo tanto, lo adaptarán mejor a las necesidades individuales de las empresas.

  1. Las tecnologías de neuromarketing serán utilizadas incluso por pequeñas empresas

Ya existen nuevas tecnologías que nos permiten obtener mejores conocimientos a precios relativamente bajos. El Neuromarketing (dispositivos biométricos + psicoantropología), hoy en día, permite entregar a las empresas una mejor calidad de códigos e insights de los clientes a un costo menor.

Los cambios impulsados por los algoritmos inteligentes AI generarán nuevas oportunidades que revolucionarán la industria tanto de los estudios como de las investigaciones de mercado. Todos los negocios, incluidas las PYME, utilizarán el poder del Neuromarketing.

NeuroM ya está en este mundo nuevo y mejor. Apostamos tanto por datos biométricos en lugar de una recopilación tradicional de información de encuestas y focus group, y por métodos psicoantropológicos (test proyectivos, entrevistas a profundidad y etnografía) para descubrir “las razones y los por qué” de esos datos generados por el cerebro subconsciente de las personas.

Más información en: www.neurom.pe

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