¿Por qué usar el Content Marketing?

25 Noviembre, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Por: Michel Wohlmuth – Director Ejecutivo de Creatividad en México y Guatemala.

El Content Marketing o el marketing de contenidos ha probado ser altamente efectiva y un elemento clave en la construcción de la confianza del público en tu empresa y tu marca, e inclusive, es una forma de comenzar una conversación que puede enriquecer de manera genuina la retroalimentación.

En un estudio publicado por stratabeat.com, se afirma que el 80% de los tomadores de decisiones de una empresa, prefieren obtener información a través de artículos editoriales vs publicidad, de acuerdo con el Content Marketing Institute.

Me parece relevante que según la empresa MarketingSherpa, la creación de contenido está calificada como la técnica más eficiente para lograr un buen SEO (Search Engine Optimization). Se ha demostrado que las compañías que cuentan con un blog tienen más del 97% de indbound links (mensajes entrantes a tu página), los cuáles son críticos para lograr un SEO exitoso.

Hoy en día las redes sociales, los blogs, los webinars son herramientas útiles para poder compartir contenidos de valor que tengan relación con tus productos y o servicios.

Sin embargo, tanta libertad y tantos foros de expresión, hacen que el reto de tener un verdadero impacto incremente considerablemente. Considero que es fundamental que no te lances a generar contenido sin una estrategia bien planeada, ya que eso sería como saltar a una alberca que no tiene  agua; por el contrario, al documentar una estrategia bien pensada y sustentada, es mucho más fácil visualizar el camino de tus mensajes de manera clara.

Tienes que asegurarte que todos los temas de los cuáles hablas a través de diversos medios de comunicación tengan un nicho de audiencia específico y que los contenidos tengan una relación congruente con tu marca.

Sin duda, el tema de identidad de marca sigue siendo muy poderosa. El mercado es tan amplio y está tan saturado de información, que necesitas diferenciarte de una manera original del resto de las marcas. Insisto por lo tanto, en la importancia de contar con una estrategia definida que brinde un estilo, un tono especial y una dirección correcta de tu comunicación y sobre todo de la elección de los medios adecuados a través de los cuáles te vas a acercar a tu público objetivo.

Otra recomendación es que calendarices de manera formal la generación de tus contenidos. Es importante lograr un buen equilibrio, en donde no canses y sobresatures a tu audiencia de información, pero que tampoco sea tan poco e inconstante tu presencia que llegues al grado de que se olviden de ti.

Te aconsejo ampliamente que lleves una documentación de los contenidos que generas ya que de esta manera podrás visualizar los avances y determinar qué contenidos funcionan y cuáles no. De esta manera sabrás cómo mejorar y también cómo enfocar tus mediciones y análisis.

Según la fuente eMarketer, el Content Marketing cuesta 62% menos que las campañas de mercadotecnia tradicionales y genera hasta 3 veces más leads. Esto nos indica que es un gran momento y que, si tenemos la estrategia adecuada y ejecutamos bien las cosas, las oportunidades de crecer nuestros negocios son ilimitadas ya que eres capaz de darle mucha información a tus consumidores sobre tus productos desde antes de realizar la compra y lo más significativo es que los consumidores estarán contentos y agradecidos porque se sentirán más valorados y comprendidos.

Recordemos lo que dice una de las empresas líderes en consultoría, McKinsey: “Las tres Cs de la satisfacción del cliente son 1.consistencia, 2.consistencia, 3.consistencia”….

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR