OOH: Tendencias para publicidad en vía pública

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Luis Chang Hernández, productor de Contenidos en Alac Outdoor

Todos los que están en la industria de la publicidad saben lo mucho que han cambiado los hábitos del consumidor en los últimos años, estos reciben cada vez un mayor volumen de información y lograr captar su atención se convierte en un gran reto ante el constante bombardeo publicitario. Esto conlleva a que las empresas se adapten a este nuevo escenario, y la industria OOH (publicidad en vía pública) no es la excepción.

El típico concepto de publicidad exterior viene cambiando. Ya no solo hablamos de soportes y anuncios en las calles que incitan a la compra de un producto, sino también de todo un sistema concurrente en donde los puntos de contacto con los potenciales consumidores aumentan. Los formatos tradicionales son eje de las campañas, pero cada vez más creativos usando troqueles y producciones especiales que impactan. Mientras que otros formatos se convierten en digitales mediante el uso de pantallas LED con las que podemos lograr conectar a celulares, además de interacciones con redes sociales. Estos mecanismos hacen que el OOH sea cada vez más medible, obteniendo data importante para planificar una campaña.

Fresh Content

La gente busca constantemente vivir experiencias y compartirlas en el mundo real. Las personas pasan cada vez más tiempo fuera de casa, con un estilo de vida dinámico y activo, transitando la ciudad entre trabajo, estudios, familia y vida social. Por ello la importancia de conectar al consumidor mediante contenido relevante y de interés en el momento adecuado.

Es aquí donde surge el concepto del Fresh Content, que no es otra cosa que el contenido nuevo y coyuntural, es re-difundir lo relevante en tiempo real. Un claro ejemplo fue el caso de la habilitación de Paolo Guerrero, tema que tuvo en vilo a la mayoría de los peruanos y cuyo desenlace positivo fue comunicado al instante por varias marcas y empresas proveedoras OOH en sus pantallas LED. El Fresh Content es eficiente si las marcas entienden que deben estar donde su audiencia está, es decir, en el dispositivo (Smartphone, tablet) que el usuario quiera, al momento que él desee y donde esté (fuera de casa, en la calle).

Finalmente, dos conceptos muy usados por las marcas modernas a nivel mundial: Lovemarks y el Eco Marketing. Las empresas proveedoras de publicidad exterior deben también crear vínculos y conexiones emocionales con quienes transitan por las calles a partir de experiencias positivas, así como educar en cuanto a temas de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

 

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