Las ventas online apuntan a hacer mailing

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Por Víctor Mateos – Content Manager en Mailify

Cada día que pasa encontramos más ventas online que ventas físicas. Parece que la batalla digital vs. tradicional se decanta cada vez más del lado de las ventas online. Ahora bien; ¿Cómo teniendo una pyme me puedo aprovechar de este giro y obtener beneficios gracias al Internet? Hay 4 estrategias para ganar dinero vía online:

  • E-commerce
    Lo más básico para tener ganancias gracias al Internet es teniendo una e-commerce, es decir, una web corporativa donde se pueda hacer una transacción comercial.
  • Publicidad en Redes Sociales
    Puedes optar por hacer publicidad de tu empresa y tus productos a través de los perfiles sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest,
  • E-mail marketing
    La más eficaz sin duda. Consiste en hacer mailing para vender más. Puedes utilizarlo tanto para redireccionar a una oferta o sección específica de tu e-commerce, como para informarle de novedades en tu tienda online y en tu tienda física.
  • Blog en la páginaL
    a redacción de artículos para tu blog de la empresa puede atraer a usuarios a tu empresa. Aprovecha para escribir artículos informando sobre los productos o servicios que comercialices o información interesante y útil.

Dado que consideramos que el mailing es la más eficaz, vamos a centrarnos más en esta técnica y a aprender cómo explotarla al máximo para tener más beneficios.

¿Cómo puedo obtener mayores beneficios con el e-mail marketing?
Aunque pueda resultar algo frustrante, necesitas un software especializado en e-mail marketing para tener resultados positivos con esta técnica.

Estos softwares o aplicaciones tienen unos servidores muy potentes que pueden hacer llegar en perfecto estado tus campañas de mailing. Por ello, a continuación os presentamos algunas de las mejores aplicaciones en lo que hace referencia a esta técnica:

  • Mailchimp: la herramienta de este sector más conocida a nivel empresarial.
  • Sencilla: no es muy dificultosa a la hora de organizar campañas.
  • Integración con otras herramientas: algo que ya tienen prácticamente todas las plataformas de mailing, pero que vale mencionar.
  • No cuenta con soporte técnico en castellano: para los que no dominamos mucho el inglés, se nos puede hacer difícil y agobiante tener un problema con la app, ya que no cuentan con soporte técnico en castellano.
  • Orientada a pymes: cuenta con varios planes económicos y packs ideales para las pymes y para empresas que empiezan a utilizar el mailing.
  • Entregabilidad: cuenta con servidores muy potentes que garantizan la llegada de tus campañas de mailing a la bandeja de entrada.
  • Soporte técnico en castellano: uno de los aspectos que más destacaría de Mailify es éste: en castellano, inglés o en francés, te ayudarán a resolver tus dudas de manera rápida y eficaz.
  • Editor Intuitivo: cuentan con un editor propio muy cómodo y fácil de usar: Emailbuilder. Además, cuentan con casi 900 plantillas responsive a tu disposición.
  • No requiere conexión online: es la única herramienta del mercado del mailing con la que se puede trabajar aunque no haya conexión a Internet, ya que cuenta con una aplicación de escritorio que te permitirá hacer tus campañas aunque no estés online. Eso sí, para el envío sí que necesitas Internet.
  • Active Campaign: la plataforma todo-en-uno de marketing
  • Cuenta con un CRM propio, aunque es caro: te permiten gestionar la información de tus contactos, aunque si quieres disfrutar de su CRM, deberás pagar en función de la cantidad de contactos que tengas a partir de 49$.
  • Soporte técnico y web en inglés: otra app que no da la opción a aquellos que no dominan el inglés. Tanto el soporte técnico como la website sólo está disponible en inglés.
  • Acrelia: la app de e-mail marketing catalana.
  • Cuenta con diversas plantillas estéticas editables.
  • Intuitiva: igual que las otras herramientas expuestas en este post, Acrelia también se podría considerar una app sencilla e intuitiva.
  • Cuenta con soporte técnico en diferentes idiomas: además de en inglés y francés, también cuenta con soporte técnico en castellano e incluso catalán.

Éstas solo son cuatro de las herramientas de e-mail marketing, pero hay muchísimas más con también una gran cuota de mercado. Si te surge alguna duda, no dude en comentar y tan pronto como podamos se la resolveremos.

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