La generación Z en el retail y cómo conquistarlos

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Hugo Lozano, especialista en retail y desarrollo de producto

Actualmente, la Generación Z representa el 25.9% de la población global, está conformado por aquellas personas nacidas después de los millennials y que en la actualidad tienen entre 13 a 21 años.

Según un estudio de CrowdTwist, se encontró que el 57% de esta generación prefiere comprar en una tienda física debido a que pueden probar, ver y asegurarse que tienen el producto que desean en stock y pueden irse con el de inmediato. Es esa inmediatez lo que muchos de ellos buscan.

Por tal motivo, es necesario para las empresas retail conocer las características de este nuevo consumidor que cada vez va ganando mayor importancia. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:

-No es leal sino todo lo contrario busca más dinamismo y cambio, prefieren que las empresas ganen su atención y si no se sienten valorados cambian rápidamente.

-Es socialmente consciente, por lo tanto, las organizaciones deben considerar la importancia de la transparencia, especialmente en la cadena de suministro.

-Buscan tener una experiencia fluida en sus compras presenciales y online. No perdonan las fallas como lo hacen los millennials.

Ante esto, surge la siguiente interrogante ¿Cómo los retailers pueden conquistar a la Gen Z?

Para lograrlo es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

Ser reales e inclusivos: la Gen Z es la que menos confianza tiene a las campañas tradicionales de marketing, para lograr atraerlos hay que ser auténticos presentar personas e historias reales en las campañas publicitarias.

Utilizar la tecnología: adoptándola en el negocio, ya sea brindando una gran conectividad, permitiendo que los clientes jóvenes puedan acceder a internet, de tal forma que puedan compartir su experiencia de compra. También es muy importante que las empresas sean amigables con los medios sociales y el aplicar tecnologías no orientadas al cliente como: la gestión del inventario, del punto de venta, entre otros.

Colaborar con personas influyentes:  en lugar de asociarse con una persona famosa para respaldar su marca, encontraremos más éxito y se podrá gastar mucho menos asociándose con los denominados influencers, que son personas reales a quienes muchos admiran.

Invertir en responsabilidad social corporativa: debido a que los consumidores de la Gen Z se preocupan por muchos temas sociales y ambientales.

Permitir la personalización de productos: debido a que la Gen Z les encanta ser parte del proceso de desarrollo de productos, por lo que es recomendable buscar su opinión cuando se está decidiendo que vender en el mercado.

Las empresas de retail tendrán que trabajar muy duro en optimizar sus operaciones y rediseñar sus estrategias, si desean atraer a esta nueva generación.

 

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