Haz del contenido el centro de tu estrategia online

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Por Andrea Pallares – especialista en digital marketing

La importancia del “contenido” radica en que las personas cada vez son más expertas en buscar información sobre productos, servicios, empresas, individuos, proyectos, etc. simplemente usando su buscador favorito.

Si de verdad quieres estar presente y hacer del marketing online con una estrategia que genere resultados, debes comprometerte a construir contenido como el centro de tu estrategia.

Pero ¡cuidado! No se trata de generar contenido a los loco! Se desarrolla el contenido que el consumidor “necesita” y “está buscando”, pero también contenido que lo acerque cada vez más a nuestros productos y/o servicios.
 

Por tanto te recomiendo que escribas desde dos perspectivas: Contenido para EDUCAR sobre tu negocio y Contenido que construya CONFIANZA.

Contenido que Educa

Ayuda a tu mercado a entender lo que haces, por qué lo haces y cómo. Ser generoso, abierto y compartir lo que sabes te aportará mayor valor, referencias y reputación que guardar celosamente los secretos de tu experiencia.

“Muchas veces no te compran porque no saben para qué sirves. Muéstrale al cliente quién eres, qué piensas y por qué tu negocio es su solución”.

De la misma forma explicar a detalle qué haces o qué hace tu producto ayudará a las personas a estar más seguras de querer consumirlo.

Por esto te recomiendo que parte de tu estrategia de contenidos esté dirigida a compartir tu experiencia y conocimientos sobre tu negocio, producto o servicio.

Te dejo algunas ideas de cómo hacerlo:

Seminarios. Hoy en día la gente busca información rápida, sencilla y práctica que les ayude a hacer u encontrar lo que buscan. Conferencias, Webinars, Seminarios, Cursos, tanto off como online son una herramienta genial para educar al mercado y generar engagement.

Cuenta tu Historia. Todo negocio debería tener un documento que explique su historia, no en forma monótona o corporativa, esas historias nadie las lee, me refiero a un relato bien descrito de los retos asumidos, los desafíos y las acciones que los llevaron a superarlos. De tu historia puede aprender el mercado qué clase de persona o marca eres.

Preguntas Frecuentes. Hay personas que necesitan conocer detalles específicos de tu empresa o del producto que proporcionas, y vuelvo a repetir no importa el tamaño o giro de tu PYME esta sección es muy valiosa en tu estrategia web.

Historias de Éxito. Construye ejemplos poderosos de clientes actuales, describe sus retos y cómo contribuiste a lograr resultados. Estos casos ayudan a las personas a aprender sobre tu negocio, productos o servicios. Haz que tu prospecto se releje en ellos!!

Contenido que Genera Confianza

“Hacemos negocios con personas, NO con empresas” Una de mis muy repetidas frases, en la cual trato de explicar que nadie le compra a alguien en quien no confía. La confianza es la base de cualquier relación comercial.

Vender o promover vía online representa el reto de cómo ganar la confianza de miles de personas que no me conocen, nunca me han visto y tal vez ni siquiera hayan oído hablar de mí antes.

Blog. Construye contenido y amplificarlo. Los “motores de búsqueda” adoran el contenido fresco y sistemático. Además es una forma muy natural y de valor de generar la confianza de tu mercado, mediante lo que escribes ellos pueden conocer tu nivel de experiencia, tu visión y tu forma de trabajo.

Social Media. Analiza las redes en las que está el mercado, genera un plan y empieza a trabajar en ellas. También toma en cuenta inscribirte en otras comunidades que vayan a tu mercado y que gocen de alta reputación: revistas, grupos, foros, hashtags, etc. La estrategia en los medios sociales radica en generar “Conexión” y en elaborar estrategias de “atracción”.

Comentarios (Reviews). Participa en el juego de las recomendaciones como en TripAdvisor, Yelp y Foursquare. Comenta en foros profesionales, realmente participa en grupos dentro de Linkedin. Visita Blogs reconocidos y deja tus comentarios. Esto aunque es difícil darle seguimiento con exactitud te va generando reputación a lo largo de las redes, además de ir construyendo comunidades.

Testimoniales. Dependiendo tu negocio y tipo de clientes puedes hacerlos en formato de texto, video u audio. Este contenido aporta mucho a la confianza de tu marca.

Todos estos elementos deben ser incorporados a tu plan de marketing online con un proceso para crear, actualizar y amplificar. Hoy en día todos los negocios, deben estar en el negocio de contenidos.

Fuente: Merca2.0

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