Empodera tu branding personal con un #HashtagPersonal

26 Noviembre, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Por: Carolina Bejar – Consultora internacional de estrategias en imagen, especialista en empresas y ejecutivos de negocios. 

Imagínate un científico que utilizara el hashtag #EstudioDeLaRelatividad. Albert Einstein sería el poseedor de este territorio único y diferenciador, para la construcción de su branding personal.

Tu conversación y mensajes en redes sociales valen oro para construir una marca personal. En medio de este mar de información, es importante que sepas cómo posicionar tu información, optimizarla, organizarla y hasta segmentarla en función de las personas a las que quieres llegar. Sin duda, una gran herramienta que puedes utilizar el hacer uso del #hashtag.

Lo que quiero platicarte en esta ocasión es cómo impulsar tu branding personal en las redes sociales.

Evidentemente, habrá que destacar en tu perfil digital todo el contenido que sea de calidad, para que puedas ser reconocido como persona por el valor informativo que aportas en tu comunicación. Adicionalmente, no se te olvide tu imagen y actitud en el mundo online también influyen para construir tu posicionamiento y por ello debes cuidar lo que dices, lo que haces y cómo te perciben los demás, para que de esta manera te conviertas en el experto o un referente que otras personas quieran seguir.

Un ejemplo simple para ilustrar esta idea: Cuando menciono la palabra “ciencia” o “científico”, en tu mente se genera la imagen de una persona en bata blanca en medio de un laboratorio, como si fuera un estereotipo social ¿correcto? Pero ¿qué tal si yo me apoderara de un hashtag único, con el objetivo de empoderar mi branding personal?

Basado en el mismo ejemplo, imagínate un científico que utilizara el hashtag #EstudioDeLaRelatividad, o mejor aún #E=mc2. Sin duda Albert Einstein sería el poseedor de este territorio único y diferenciador, además de que hubiese sido de gran valor usar las redes sociales en su tiempo.

Eso mismo sería cuando tienes la capacidad de apoderarte de un concepto específico y volverte tú la referencia.
Está de sobra decirte que cada red social tiene ciertas ventajas y desventajas en cuanto a publicación de información nos referimos y lo mismo pasa con el uso de los hashtags, pues cada red tiene ciertas especificaciones que debes tomar en cuenta. Sin embargo, el punto que estamos abordando es diseñar una estrategia y aprovechar las herramientas digitales para tu posicionamiento personal.

En términos generales, los puntos esenciales que debes tener en cuenta son:

  1. Organiza y segmenta tu contenido
  2. Genera tu hashtag propio, según el producto o servicio que ofrezcas
  3. Identifica tus áreas de oportunidad en redes sociales en función de las personas a las que quieres llegar para que puedan consumir tu producto o servicio
  4. Estudia a tu competencia y así sabrás que estás haciendo bien
  5. Evita saturar tus publicaciones con hashtags y hacerlos demasiado largos, recuerda que es mejor uno que se quede grabado en las personas a muchos que se olviden fácilmente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR