Diez consejos para implementar el marketing de experiencias

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Diez consejos para implementar el marketing experiencial

El marketing de experiencias es una forma de publicidad online cuyo objetivo principal es ayudar que las personas experimenten una marca.

Las marcas utilizan una variedad de estrategias de marketing para lograr esta conexión emocional con sus clientes. Cuando se trata de qué estrategias de marketing usar° todo depende de cómo se usan° la demografía meta del producto y la emoción que la marca desea con la que se la asocie.

 Con esto en mente° los especialistas en estrategias de marketing digital de Staff Creativa comparten con nosotros diez consejos para integrar este tipo de publicidad en tu estrategia de marketing

1.    Intégralo temprano y con frecuencia

Empieza el proceso de planificación de marketing experiencial lo más temprano posible  y asegúrate de que el el resultado final o el comportamiento del cliente sea lo primero en el proceso de planificación. Mientras más enlaces puedas relacionar entre los medios° datos° tecnología y tu campo de marketing° mejores resultados obtendrás.

2.    Sé constante con tu estrategia

Es crucial asegurar la consistencia a lo largo del proceso. Evita colocar mucha carga en una sola táctica. Debes saber cómo integrarás cada medio o canal en tu estrategia de programa para que logres los resultados esperados.

3.    Sé constante con tus mensajes

El mensaje general debe ser una parte integral de cada programa de marketing experiencial. Cada medio tiene un metodología única a través del cual se comunica con la audiencia meta. Se deben adoptar las mismas funciones y beneficios° las mismas proposiciones de valor y el mismo tono en todas las tácticas dentro del programa integrado.

4.    Ten constancia en la creatividad

Al igual que con cualquier programa de marketing° la creatividad es clave para capturar la imaginación de la audiencia meta. Las personas son visuales toman sus decisiones de compra con base en sus experiencias de compras pasadas. Al controlar la creatividad con consistencia en el color° diseño° imagen° tema e identidad° la integridad de la campaña será tanto familiar como impactante.

5.    Establece puntos de referencia de rendimiento y reportes

Debes establecer métricas de medida y de monitoreo desde el inicio de tu proceso de marketing. La infraestructura del programa depende de los procesos de reporte que se establecen al inicio de las etapas de planificación y te permitirá realizar modificaciones durante el programa.

6.    Resume la experiencia completa

Es esencial que mapees el proceso y la experiencia completos para asegurar que todos los elementos del plan integral de marketing funcionan. ¿Qué ven los consumidores o con qué se conectan durante tu programa de marketing experiencial? ¿Cómo recopilas la información durante cada paso? ¿Cómo premias el comportamiento deseado? ¿Cómo mantienes vivo el programa más allá de la interacción final planeada?

7.    Capacitación

Tómate el tiempo de hacer que tus gerentes de cuentas capaciten a tu equipo de de gestión de marketing° embajadores de marca y a tu equipo de logística. Un encabezado se puede escribir° editar y reescribir° pero las personas que se conectan con los clientes responden preguntas y deben generar confianza y credibilidad. Estos representantes se encuentran cara a cara con clientes potenciales° clientes y socios de tu marca. Piensa en el engagement del cliente como si fuese publicidad viva.

8.    Comunicación

Mantener una comunicación abierta puede ser el componente más crítico al crear e integrar un programa de marketing experimental. El punto de referencia de un programa bien diseñado presenta líneas clara de comunicación entre las áreas internas de la agencia que se encarga del programa.

9.    Compromiso

Cuando se lanza un programa integrado de marketing experiencial° todas las conclusiones relacionadas con el programa son críticas° razón por la cual es importante comprometerse durante todo el proceso. La  gran recompensa de un programa integral de marketing es entablar una relación cara a cara con el cliente meta porque las experiencias tienen influencia en el comportamiento deseado.

10.  Experiencia

Escoge socios° agencias° recursos e influenciadores internos cuidadosamente. Esto incluye personas que creen y comprenden el valor del marketing personal. Esto hace que el compromiso vallas de ventas se superen fácilmente. Cuando te contactes con agencias° revisa sus referencias° confirma testimoniales y solicita información específica acerca de sus programas de marketing. Es importante y esencial saber lo que pueden lograr para ti° tu marca y tu empresa.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y° si tienes algo que agregar° ¡coméntalo!

Por Luiggi Santa María° CEO de Staff Creativa.

 

luiggisantamaria@gmail.com

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