El E-shopper peruano realizará cada vez más compras en línea

3457

Por José Ivan Gutiérrez (México) – Editor web de la revista Informa BTL 

El 87% de los peruanos tiene a Internet como la principal fuente de información sobre las películas, y un 62% accede a ellas desde su celular de acuerdo con una investigación de Google en América Latina.

venta-por-celular

El estudio de Google resalta que el smartphone se está convirtiendo en un aliado para todas las acciones relacionadas con la compra, como ver el horario y precio de los boletos. La compra o reserva de entradas online está todavía en el orden del 39%, con base en una investigación de Millward Brown para Google, pero la tendencia es al alza.

En el 2013 el 8% de las ventas se llevaba a cabo a través del canal digital, sobre todo vía una páginas web, pero para el 2015 el canal móvil (a través de las aplicaciones) tomó un rol protagónico y llevó a la venta online al 15%. Para el 2017 esperan que el canal digital represente el 30%, y alcance el 50% para el 2018.

El crecimiento de las apps han crecido en un 25% y a nivel de mercado total para algunas películas de estreno se tiene que casi el 100% de la preventa y/o las ventas de los primeros días son online. Podríamos evitar a los usuarios las esperas en las filas sin sacrificar el derecho a un buen asiento.

Fuente: Revista Informa BTL 

Comentarios