Consejos básicos para obtener ingresos a través de un negocio online

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Por Mariana Barreto (Perú) Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital 

Eres nuevo en el mundo de las tiendas online y en estos momentos estás buscando ganar dinero por ese medio. Sin embargo, tu negocio comienza con un pequeño presupuesto inicial.

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Con tanta información disponible para los nuevos dueños de negocios, descubrir cómo gastar un presupuesto limitado puede ser un poco intimidante.

Por ello, presentaremos una lista de cuatro pasos que te ayudarán a comenzar tu negocio y te guiarán al éxito.

1.- Dedica tiempo para recibir comentarios sobre lo que vas a vender antes de lanzar el servicio.

No confíes en los comentarios de tus familiares y amigos para validar que tienes un producto o servicio único que se pueda vender. Estas personas están unidas a ti de forma emocional, y es muy probable que piensen que tu idea es la mejor, más allá de que lo sea o no en verdad.

Obtén validación del mercado por parte de clientes potenciales que no se encuentren dentro de tu círculo social. Muchos empresarios usan pruebas para saber si las personas gastarían su dinero en cierto servicio o producto antes de invertir en un negocio.

 Otra forma de obtener los comentarios de personas es mediante el uso de herramientas de encuesta sobre la percepción del cliente. Si recién iniciarás el negocio, las encuestas son una  forma de descubrir lo que el cliente espera que el producto o servicio va a resolver, o hacer por él. Si ya tienes un negocio, las encuestas pueden preguntar sobre cómo el cliente encontró el producto o servicio, si el cliente está dispuesto a ser nuevamente un cliente y la razón de ello.

2.- Contar con una página web

En la actualidad, es indispensable contar con una página web. No solo por razones obvias como tener un sitio, que los clientes tengan como referencia, sino porque una página web ayuda a construir una huella digital de tu marca.

Existen pasos sencillos para tener tu propia página web de comercio electrónico sin invertir mucho dinero:

1.- Seleccionar un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés), que sea conocido por su facilidad de uso y por ser gratuito.

2.- Registrar un nombre de dominio y suscribirte a un servicio de hosting.

3.- Personalizar el CMS con programas adicionales de e-commerce y temas.

4.- Existen plataformas de comercio electrónico sencillas que permiten que uno mismo pueda diseñar una página web de comercio electrónico.

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3.- Conocer a la competencia y a los clientes

Investiga sobre la competencia y las marcas complementarias (por ejemplo, si vendes alarmas contra incendios, entonces busca páginas web sobre “seguridad en el hogar”). Tus futuros clientes visitarán las páginas de la competencia como de las marcas complementarias. Se recomienda utilizar herramientas de búsqueda y resultados de búsqueda en Google (ubicado en la parte inferior de cada buscador de google) para ver las páginas web que tus futuros clientes puedan estar visitando, identifica sus necesidades y gustos ya que solo así sabrás como mantener a tus clientes felices.

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Otras herramientas de búsqueda que sirve para conocer tu mercado, son Linkedin (para ver con quienes se conectan las marcas de la competencia y qué tipos de actualizaciones realizan), Las alertas google (para menciones de marca y palabras clave) y tendencias google.

4.- Crear un plan de acción para las ventas y el marketing

Para ganar tu primer millón en ventas, trabaja hacia atrás y enumera los puntos que se necesitan en ingresos mensuales para llegar a un millón en el primer año, es decir cuántas unidades, suscripciones, o servicios se deben vender. Crea puntos de referencia para llegar al objetivo. Incluso si no llegas a ellos, al menos tienen plasmado un plan.

Una forma de alcanzar el objetivo es descubrir qué vías de marketing se deben aprovechar. Al contar con muchas posibilidades en las redes sociales, comienza con uno o dos redes sociales, en donde se encuentre tu audiencia. En general, para productos nuevos la mejor opción es Facebook y Pinterest. En el caso de servicios, puedes emplear Linkedin.

Asimismo, una estrategia de marketing muy eficaz y gratuita son lo los blogs dentro de tu página web y las colaboraciones en los blogs de páginas complementarias. Esta estrategia ayuda a crear contenido y una huella digital para tu marca.

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