Cómo incorporar machine learning e inteligencia artificial al marketing digital

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Por Guillermo Sierra – Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

El sector del marketing digital es uno de los ámbitos que mejor está incorporando la inteligencia artificial y el machine learning, potenciando los procesos de creatividad de los profesionales del sector y maximizando los resultados de cada campaña.

El marketing digital actualmente presenta crecimientos anuales de hasta el 21%, incrementándose sistemáticamente todos los años la cantidad de empresas que dedican recursos a esta actividad.

Adobe Advertising Cloud y Adobe Sensei integran capacidades de machine learning e inteligencia artificial, permitiendo crear campañas de marketing digital personalizadas.

En el Adobe Summit 2017 de Las Vegas, Brad Rencher, vicepresidente de marketing digital de Adobe, sostuvo que la facilidad de uso de estas herramientas no plantea la desaparición de los equipos de marketing, sino que éstos puedan enfocarse más en la narrativa y el criterio, para obtener el mayor provecho posible de los datos.

En este sentido, manifestó que un equipo de marketing necesita creatividad y del juicio humano para decidir qué es lo que se hace.

Como expresó Brad, los datos pueden decir que funciona y que no, pero se requiere la intervención humana para crear el mejor contenido con storytelling.

Adobe Sensei es la tecnología avanzada que se necesita para afrontar los retos más complejos en materia de marketing digital.

La herramienta emplea grandes cantidades de recursos de datos y contenido (desde imágenes de alta resolución hasta clics de clientes), todos ellos en un framework de inteligencia artificial y machine learning; desde la coincidencia de imágenes en millones de recursos, hasta comprender el significado y el punto de vista de los documentos o dirigirse sutilmente a importantes segmentos de público.

En Creative Cloud, Adobe Sensei anticipa el próximo movimiento:

  • Se encarga de crear elementos en las fotos donde antes no existían mediante el estudio de los píxeles de alrededor.
  • Detecta la letra y recrea las fuentes para que no tenga que hacerlo el usuario.
  • Identifica objetos en las imágenes y añade a las etiquetas de las fotos palabras para búsquedas.
  • Reconoce las caras al colocar puntos de referencia en las cejas y los labios, permitiendo cambiar expresiones con un solo clic.

Las tareas que antes requerían minutos se hacen ahora en cuestión de segundos, con Adobe Advertising Cloud y Adobe Sensei.

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