Cómo diseñar newsletters que conviertan suscriptores en clientes

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Por Linda Canals – Content Manager Mailify España

Aplicar una estrategia de email marketing a tu negocio se ha vuelto desde hace años en un elemento imprescindible. Disponer de un newsletter que llegue a tus suscriptores con cierta periodicidad se ha convertido en una potente arma de fidelización, así que no puedes elaborar tus campañas de cualquier manera. Debes diseñar newsletters a conciencia pensando en el consumidor, en aquello que le interesa y demanda.

Aprende ahora los mejores trucos para crear newsletters efectivos, newsletters que te ayuden a convertir y   que tus suscriptores se den de baja.

Las cuatro claves para diseñar un newsletter que convierta
Cuando vas a elaborar una campaña de mailing tienes que pensar en aquello que te gustaría ver a ti como receptor. Si tu mismo no abrirías tu propia campaña, no hace falta que la envíes, al primero al que tiene que convencer es a ti.

  1. El asunto: Clave para incentivar la apertura
    El primer reto con el que te encuentras como empresa es que el destinatario abra el correo que le acabas de enviar. Has conseguido que tu campaña llegue al buzón de entrada y sería una pena que fuera a eliminados directamente. En esta materia el asunto juega un papel esencial.El asunto del mensaje es lo que determinará que el usuario abra o no el correo. Este debe ser claro, conciso y creativo. No debes mentir en él, debe ser consecuente con aquello que contiene el newsletter, ya que sino el destinatario no volverá a abrir una campaña tuya.Hay que evitar usar en el asunto  letras mayúsculas, símbolos y puntuación extra, además de las denominadas spamwords. Estas palabras prohibidas son: gratis, descuento, ahorra, gana dinero…todas aquellas expresiones preestablecidas y carentes de originalidad.
  2. Diseña newsletters atractivas
    Cuando el usuario abra el email, este debe entrarle por la vista desde el primer momento. Debemos crear un newsletter ordenado, con una tipografía agradable y con los espacios pertinentes.Si el usuario se encuentra con colores que molestan a los ojos y textos demasiado extensos no se molestará en leerlo. Hay que facilitar la información con titulares grandes que indiquen aquello que contiene el post. A la vez hay que acompañar la campaña de emailing con imágenes. Éstas te permitirán dar a conocer tus productos, serán la referencia que tendrá de ti el destinatario, así que busca la mejor.Los newsletters deben ser uniformes, seguir siempre el mismo estilo. Escoge una voz y un tono propio, unos colores que te identifiquen y una plantilla base; cuando lo tengas, úsalo siempre. Es básico crear imagen corporativa. Y no hay que olvidar tener un diseño responsive para que la campaña se adapte a todos los dispositivos tecnológicos.
  3. Contenido dirigido al target
    Que los usuarios abran tu correo y les encante tu diseño no habrá servido de nada si después leen el contenido y no les resulta interesante. Es imprescindible que prime la calidad y el rigor.Hay que buscar noticias que susciten curiosidad y redactarlas con esmero y dedicación. Podemos añadir contenido audiovisual, futuros eventos, noticias de otros medio, y evidentemente contenido promocional. Los expertos aconsejan que de todo el newsletter, un 20% sea contenido promocional y el 80% restante contenido propio.
  4. Llamadas a la acción y botones de redes sociales
    Las llamadas a la acción son un elemento fundamental que debes incorporar a tus campañas de correo masivo si lo que quieres es realmente convertir. Son aquellos textos que incorporan un vínculo y llevan al usuario directamente a tu web, facilitando así el trabajo. Son las típicas frases Ver ahora o Leer más qué estás acostumbrado a ver.

     

    También es primordial que incorpores los botones de las redes sociales. Si unes estrategias comunicativa,s ha quedado demostrado que el ratio de efectividad aumenta hasta un 30%.  Asimismo da imagen integrada e incrementa tu número de seguidores.

    Tanto las llamadas a la acción como las redes sociales son una potente herramienta de generar tráfico y conseguir futuras conversiones.

    Estos consejos te ayudarán a crear y diseñar newsletters pero, no olvides que lo más importantes es que creas en aquello que haces, es la mejor manera de vender y transmitir la esencia de tu negocio.

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