¿Cómo conseguir contactos para tus envíos de mailing masivo?

07 Julio, 2017
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Por Lidia Canals – Content Manager Junior de Mailify

Una de las primeras preguntas que te vienen a la cabeza cuando te hablan del mailing es: ¿Por qué enviar mailing masivo? La principal razón por la cual realizas esta práctica es la de incrementar tus ventas y fidelizar usuarios. Para conseguirlo es necesario tener una base de datos de calidad interesada en tu marca, ya que son los contactos de esta base los que compraran y apostarán por ti. Así que si quieres saber los secretos para conseguir contactos de calidad sigue leyendo y empieza a crear tu comunidad de brandlovers.

Claves para aumentar tu lista de contactos
No compres bases de datos para enviar mailing masivo 

En los envíos de mailing masivo hay una actividad que no puedes realizar nunca y es: comprar bases de datos. Es una práctica totalmente prohibida por las siguientes razones:

  • Mala reputación online
    Si un usuario marca tu negocio como spam te costará mucho hacer que cambie de opinión, así que habrás ganado una mala reputación online que no podrás revertir. Además de conseguir un alto número de bajas de todos aquellos que han recibido tu correo sin permiso. Quedarás marcado con el sello de spammer. Recuerda que una de las características principales del envío de mailing masivo es que los destinatarios han dado su consentimiento para recibir tus newsletters.
  • Target indiscriminado
    Cuando compras una base de datos no sabes nada de quien hay detrás de las direcciones de email, así que no te estarás dirigiendo a tu target, y por lo tanto, estarás perdiendo tiempo y dinero.
  • No encontrarás proveedor de email marketing
    Cualquier empresa dedicada al envío de mailing masivo que detecte bases de datos sospechosas parará los envíos y te preguntará el origen de la base. Si ésta es comprada no te permitirá realizar el envío.
  • Es ilegal
    Cada país tiene su legislación vigente en referencia a esta práctica. El envío de correos masivos sin consentimiento es una práctica ilegal y el usuario tiene que poder darse de baja de estos correos siempre. Si esto no sucede puede denunciarlo.

Tips para conseguir suscriptores
Ahora que sabes aquello que no puedes hacer, vamos a ver qué es aquello que sí debes hacer:

  • Formularios de suscripción
    A la hora de captar suscriptores es lo que mejor funciona. Cuando alguien navegue por tu página web aprovecha para que vea la posibilidad de suscribirse a tu newsletter si aquello que ofreces le interesa. No hace falta que le salte un pop-up cada vez que abra una pestaña, simplemente que la posibilidad de suscribirse se encuentre a la vista en la pantalla.
  • Concurso y sorteos 
    Otro de los elementos que funciona muy bien para engrosar tu lista de contactos son los sorteos y los concursos. Crea concursos y sorteos que tengan como premisa para participar ser suscriptor. De esta manera todos aquellos que quieran participar tendrán que darte su correo.
  • Personalización
    Cuanto más personalices mejor llegarás a tus contactos. Si los conoces y sabes aquello que les interesa no dudes en realizar mailing masivo ajustado a ellos.

    Debes pensar que personalizar no significa sólo saludar a tus suscriptores por el nombre, significa segmentar bien tu lista de contactos para hacerles llegar aquellas newsletters con las propuestas que les interesan, felicitarlos por su aniversario, preguntarles la opinión… demostrar que detrás de la pantalla hay una persona.

Siguiendo todos estos consejos conseguirás aumentar tu base de datos de mailing masivo con contactos de calidad interesados en tu marca hecho que permitirá que aumentes tus ventas y tu visibilidad en la red.

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