5 elementos que no deben faltar en una estrategia creativa en Punto de Venta

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Ivonne Montiel° directora de Mercadotecnia de Walmart Supercenter° refirió que como parte de su estrategia creativa en los puntos de venta° la transnacional en tiendas de autoservicio en México siempre está innovando en materiales° es decir° cambiar cierto colorido° además de simplificar el nombre de los programas que tienen en tienda para que haya una mayor recordación de marca.

“Nosotros utilizamos mucho el BTL para aperturas° sobre todo cuando se trata de abrir nuevas tiendas: dinámicas con los clientes° juegos de destreza° actividades en la calle° el recorrido del carrito° tenemos un carrototote que es nuestro vehículo de comunicación y estamos por las avenidas entregando nuestra propuesta de valor° que en este caso es nuestro catálogo con promociones en fin de semana”° comentó.

De acuerdo con la vocera° la experiencia en la tienda está basada en todo lo que tú ves al visitarla. De este modo° todo es un proceso de planeación basado en el conocimiento de los gustos de los clientes° desde las planeaciones de precios° información° temas de las temporadas de venta° hasta programas y campañas de publicidad.

En este contexto° Ivonne Montiel compartió cinco elementos que no deben faltar en una estrategia creativa en punto de venta:

1) Conocer a tu cliente° a tu consumidor y a tu shopper porque son cosas distintas. Quién realmente va a tu tienda a comprar el producto° qué necesidades tiene° cómo compra.

2) Tener muy claro el objetivo que quiero en tienda. Qué quiero comunicar y cuál es la propuesta de valor que quiero dar a conocer° qué es lo diferente que le quiero decir a mi cliente.

3) Hacer un brief completo. La parte creativa no sólo la hace una persona y entre más claro seas es mejor.

4) Testear lo que estás queriendo comunicar. Esa creatividad va a fascinar solo a quien sea el target.

5) Que tu ejecución sea de excelencia.

Fuente: Informabtl

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