3 Definiciones del marketing sensorial

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Por Nancy Malacara (México) Editora de la revista InformaBTL

El marketing sensorial se refiere a una serie de estrategias de venta enfocadas a estimular los cinco sentidos del ser humano para despertar emociones que generen experiencias y detonen el proceso de compra.

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Para las marcas que utilizan el Marketing sensorial como estandarte, el tacto, oído, gusto, vista y olfato son de suma importancia, pues no ven a los clientes como compradores, sino como personas sensibles y emocionales, que gustan de acercarse al punto de venta para, a través de los sentidos, generar una empatía con el producto y en general con la marca.

Te presentamos la visión que tienen tres expertos sobre el Marketing Sensorial:

“Nuestra filosofía es que si no lo conoces no puedes determinar si te gusta y esto detona la compra, te da ánimo, te da energía. Sin esa percepción sensorial, no detonas la compra del producto”, Armando Bonilla Ruiz, director de Mercadotecnia y de Exportaciones de Grisi.

“No existe una receta secreta para generar estrategias de marketing sensorial, todo depende de los objetivos de la marca, alcances, presupuesto y tipo de producto ofrecido, pero siempre debe ser placentera y enriquecedora para el público”, Pablo Mercado, fundador y director de Sensori-K.

“El marketing sensorial es una disciplina científica que se utiliza para “educar, mediar, analizar e interpretar las reacciones que los productos producen en las personas”, Carmen Santillán, sensory favours de Givaudan en Latinoamérica y experta en evaluaciones sensoriales de grupos de enfoque para demostración de productos.

Fuente: InformaBTL

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