Coca-Cola lanzará su empaque sostenible hecho de cartón

185

Coca-Cola y sus socios estratégicos de embotellado Coca-Cola HBC y Coca-Cola European Partners comenzarán a implementar KeelClip, una solución innovadora y minimalista de embalaje de cartón, en latas de envases múltiples en Europa. Esta medida refuerza el compromiso de la compañía de ser pionero en soluciones de empaque que sean más sostenibles en términos de reciclabilidad y huella ambiental.

Los tres socios han trabajado en estrecha colaboración con Graphic Packaging International, desarrollador de la tecnología KeelClip, para llevar esta solución de envasado sostenible al mercado. Este nuevo tipo de empaque no solo reemplaza la envoltura de plástico, sino que también minimiza la cantidad de papel/tarjeta requerida.

Como parte de esta iniciativa, Coca-Cola HBC eliminará la envoltura retráctil de todos sus paquetes múltiples de latas en todos los mercados de la Unión Europea. En total, Coca-Cola HBC invertirá 15 millones de euruos en KeelClip, que comenzará lanzando en Irlanda y Polonia a principios del próximo año, seguido de Austria, Italia, Suiza y Rumania en 2020.

Por su parte, Coca-Cola European Partners se comprometió en octubre a eliminar todo el plástico innecesario o difícil de reciclar de su cartera, evitando el uso de más de 11.000 toneladas de plástico virgen al año en los países donde opera. Implementará KeelClip  en los Países Bajos a principios del próximo año con más mercados a seguir, invirtiendo 14 millones de euros en su fábrica en Dongen, Países Bajos, para instalar una nueva línea de latas y una máquina de embalaje KeelClip.

A este respecto, Marcel Martin, director de la cadena de suministro del grupo Coca-Cola HBC ha señalado que“KeelClip es nuestra última inversión en soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles. Junto con las cuatro marcas de agua que presentamos este año en botellas de PET 100% recicladas, el aumento en el uso de PET reciclado y el peso ligero continuo en todo el portafolio, este nuevo envase es otra demostración de nuestro compromiso de cumplir con nuestros objetivos de Mundo sin Residuos”.

Por su parte, Joe Franses, vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, ha afirmado que “la innovación es un principio clave de nuestro trabajo de empaque sostenible y la aplicación de este cartón totalmente reciclable KeelClip es otro ejemplo de cómo estamos cumpliendo con nuestro compromiso de eliminar de nuestros productos todo el plástico innecesario y difícil de reciclar”.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios