El content marketing consiste en el acercamiento que tienen marcas con clientes potenciales mediante un canal de comunicación, aunque también significa la salida de productos o comercialización de una pequeña empresa hasta las marcas más grandes del mundo.
Gran parte de las marcas apuestan por el content marketing, no todas logran generar un contenido único y no consiguen que las personas se relacionen con su marca. De acuerdo con Yec, las marcas necesitan cambiar su estrategia si detectan las siguientes señales:
- Las métricas no suman. Si bien los sistemas de administración de contenido ofrecen análisis integrados, es importante realizar un seguimiento personalizado. Ya que WordPress permite acceder a registros básicos en el recuento de vistas, sin embargo, es complejo seguir las referencias. En cambio, Google Analytics puede proporcionar una visión más compleja.
- Los motores de búsqueda no son confiables. Si tu marca o sus contenidos no aparecen en las primeras páginas de los motores de búsqueda, debe ser motivo de alerta sobre el desempeño de cualquier estrategia de marketing digital.
- No existe retroalimentación. Si bien es cierto que “toda publicidad es buena publicidad”, lo que llama la atención es que muchas marcas eliminan la retroalimentación negativa sin observar si es constructiva o no. Como truco, las marcas pueden invitar a los lectores a compartir opiniones. Asimismo, lo ideal es abordar los comentarios y responder preguntas.
- Solo tomar en cuenta a los “fans”. De igual forma, si el sitio reciba muchas vistas pero pocas suscripciones podría estar experimentando una oleada de visitantes únicos, y es que las visitas de retorno son la clave del éxito del content marketing. Lo correcto es que los visitantes reciban incentivos para regresar al sitio web.
- Ventas bajas. Un sitio web con éxito es inútil si no se convierte a los visitantes en clientes potenciales y ventas. Y es que la conversión de lector a cliente es una métrica crucial.
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