7 estrategias de marketing BTL

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El BTL o Below The Line (bajo la línea) es una técnica publicitaria en la que hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocadas a segmentos muy concretos.

Aquí tienes algunas estrategias de marketing BTL que puedes emplear:

  • El renombre de la marca. Para ganar reputación se tiene que emplear herramientas en las estrategias de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de las Organizaciones con el objetivo de construir e incrementar la reputación.
  • Marketing directo. Se refiere a la generación de un sistema para la interacción entre la empresa y el cliente. Pueden ser diversos canales de comunicación con tal de hacer medible la repuesta del cliente.
  • Geomarketing. En este rubro se contempla la tecnología que permite obtener información sobre la ubicación del cliente meta, con esto es posible toma decisiones de negocio mejor encaminadas.
  • Guerrilla marketing. La cual se refiere a estrategias de marketing enfocado a atraer la atención del público. Se vale de campañas altamente originales y creativas. Se desarrolla en la calle u otros medios no convencionales de exhibición.
  • Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, SEM). En este sentido, el apoyo es global pues se realizan diversas tareas para conseguir que el contenido y la página de una marca aparezca entre los primeros resultados de los buscadores de internet.
  • Social Media Marketing. Se refiere a la coordinación de redes sociales. Se ponen en práctica acciones para atraer seguidores, clientes potenciales, se le da seguimiento al interés de los usuarios de las diversas plataformas.
  • Marketing social. Son las campañas que se comprometen con el apoyo a causas sociales. Lo que se busca es beneficiar a grupos vulnerables, dar impulso a talentos. Incluso puede tratarse de alguna actividad de patrocinio.

Éstas no son todas las acciones que el marketing Below The Line puede ofrecer a las marcas. Todo depende de las necesidades de quien solicita los servicios. Una de sus mayores ventajas es que el presupuesto que se requiere no es tan amplio, todo depende de la creatividad.

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